Celebridades

"Simplemente no es justo": Caitlyn Jenner dice que las mujeres trans no deberían competir en deportes femeninos

El padre de las hermanas Jenner tiene planes de postularse para gobernador de California.

Varios estados están considerando una legislación que prohibiría a las niñas transexuales participar en deportes femeninos, y Caitlyn Jenner apoya la medida. La estrella de "Keeping Up with the Kardashians", que tiene planes de postularse para gobernador de California, le dijo recientemente a TMZ que es una "cuestión de justicia" lo que le impide apoyar a las niñas trans que compiten contra sus pares cisgénero.

"Es por eso que me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. Simplemente no es justo y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas", dijo la aspirante a gobernador de 71 años. Cuando se le preguntó si prohibir que las chicas trans compitan contra otras chicas sería "deslegitimar su identidad", Caitlyn Jenner terminó la conversación con "que tengas un buen día".

Como mujer transexual y ex atleta olímpica, sus palabras podrían tener peso para muchos. Caitlyn Jenner más tarde se dirigió a Twitter para abordar la breve entrevista y escribió: "No esperaba que me preguntaran esto en mi salida del café del sábado por la mañana, pero tengo claro cuál es mi posición. Es una cuestión de justicia y debemos proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas".

Idaho, Tennessee, Mississippi, Arkansas y Dakota del Sur ya han establecido leyes que impiden que las niñas transgénero jueguen en los equipos deportivos interescolares de mujeres. Hace apenas dos días, Florida se unió como el sexto estado en aprobar la prohibición.

Según The Herald Tribune, las atletas transgénero en Florida se limitarían a practicar deportes mixtos o en equipos con atletas masculinos según la legislación, que restringe los equipos femeninos a las personas identificadas como mujeres en su certificado de nacimiento. El proyecto de ley se aplica a los deportes de la escuela secundaria y la universidad patrocinados por las escuelas públicas, incluidos los equipos intramuros y de clubes.

Revisa acá la publicación de Caitlyn Jenner:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados