Celebridades

“Me volqué en el alcohol": José José era el elegido para dueto con Frank Sinatra, no Luis Miguel

En 1977 el cantante de "Fly Me to the Moon" fue a Tijuana a escuchar al "Príncipe de la canción"

Uno de los momentos más esperados de "Luis Miguel: La Serie" es el emblemático encuentro entre "El Sol de México" con el icónico Frank Sinatra, lo cual fue revivido en l episodio cinco de la bioserie de Netflix.

Aunque en el capitulo de Netflix, en el encuentro entre ambas estrellas, Frank Sinatra comenta: "Dicen que eres un gran cantante", a lo que Luis Miguel le responde: "Lo intento". Entonces, el cantante estadounidense le pregunta: "¿Puedes cantar sí o no?". Se sabe que en realidad así no fue el proceso e incluso se rumora que el cantante estadounidense con quien quería el dueto era con José José.

La colaboración entre Luis Miguel y Frank Sinatra se dio en el año de 1993, y en la serie de Netflix se mencionó que el encuentro había sido obra y gracia de la madre de Miguel Alemán Magnani, nieto del expresidente y gran amigo de "El Sol", sin embargo, se sabe que la oportunidad fue producto de las gestiones del manager Mauricio Aboroa.

Aunque la colaboración fue a distancia, se dice que jamás se conocieron, se convirtió en histórica pues fue el único personaje latinoamericano en participar en el disco de duetos que incluyó nombres como los de Stevie Wonder, Gladys Knight, Willie Nelson y Neil Diamond.

Frank Sinatra quería un dueto con José José

Según como lo relató José José en distintas entrevistas, Frank Sinatra lo invitó a a grabar un dúo en 1973 pero no se concretó, ya que no pudo aceptar la invitación  para grabar un dueto a su lado  por un contrato de exclusividad con la disquera RCA Víctor.

Según lo relatado por el intérprete, cuando este ya contaba con éxitos como “El triste” y “La nave del olvido”, sus sencillos fueron utilizados como música ambiental en Reprise Records, estudio fundado por Frank Sinatra con sede en Los Ángeles.

Desde ese momento, la voz de José José encantó al intérprete de "Fly Me to the Moon", así que pidió que lo localizaran para grabar un sencillo a su lado. El príncipe de la canción por contrato de exclusividad con su disquera no pudo realizarlo, por lo que el cantante confesó que el evento le generó una "fuerte depresión": "Me volqué en el alcohol y por semanas ".

Además, se cuenta que el propio Sinatra le dio consejos sobre cómo llevar su fama, no obstante, el no hacer el dueto con el intérprete de “This is my love”, significó un sueño sin cumplir para el oriundo de Clavería,  Ciudad de México.

Cuatro años después Sinatra viajó a Tijuana para escuchar cantar en vivo a José José. Aunque en esa ocasión no se encontraron, el líder del Rat Pack le dejó un mensaje con el dueño del local: "Si sigues cantando así, te vas a lastimar, tienes que vocalizar".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados