Celebridades

Aumentan las expectativas: ¿Meghan Markle y Harry asistirán al funeral del príncipe Felipe?

Te presentamos las consideraciones que los duques de Sussex tendrán que discutir antes de tomar una decisión.

La muerte de el príncipe Felipe de Edimburgo generó la interrogante de si el príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, acudirán al funeral del esposo de la reina Elizabeth II en el Palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra, esto luego de las polémicas declaraciones que ambos hicieron sobre la familia real.

Aunque nadie ha confirmado la asistencia de los duques de Sussex, aquí te presentamos las consideraciones que tanto Megan Markle y Harry tendrán que tomar en cuenta antes de tomar una decisión.

Pese a que la muerte del duque de Edimburgo no fue vinculada a COVID-19, como lo informó la Casa Real, Meghan Markle se encuentra en el segundo trimestre de su embarazo, lo que la coloca en el grupo de riesgo ante el virus SARS-CoV-2.

Además, tendrían que tomar en cuenta las duras restricciones que los Gobiernos europeos han implementado en cada uno de sus países, incluyendo Inglaterra, en donde se mantiene en buena parte del país en confinamiento.

¿Harry y Meghan podrían viajar al funeral?

Por otro lado, el conflicto que los duques de Sussex han hecho visible con la familia real, será otro de los puntos a discutir, aunque de acuerdo con una fuente citada por el New York Post, el príncipe Harry "estará, por supuesto, ahí, sin importar cuán difícil sea la relación entre los [duques de] Sussex y la familia".

En febrero, el príncipe aseguró que a pesar del distanciamiento con su familia se mantenía en contacto por videollamada con sus abuelos: "Hemos hecho Zoom varias veces", reveló en una entrevista con James Corden en el show Late Late Night (CBS).

Tras darse a conocer la muerte del duque de Edimburgo, Harry y Meghan Markle le dedicaron un escueto y seco homenaje en la página de su fundación.

"En recuerdo amoroso de Su Alteza Real el duque de Edimburgo. Gracias por tu servicio… Te extrañaremos mucho", se puede leer en la página archewell.com, junto a la fecha de su nacimiento y de su deceso: 1921-2021.

De acuerdo con medios británicos, se espera que todos los miembros de la familia estén presentes durante las las ceremonias fúnebres que se llevarán a cabo también en el palacio de Windsor.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados