Celebridades

Nació y murió un 8 de abril: María Félix causó furor hasta en su lecho de muerte

Tras su fallecimiento fans y la farándula mexicana querían despedirse de ella, incluso Salma Hayek y Thalía fueron al funeral, donde Raúl Velasco las llamo "hipócritas".

Nacer y morir el mismo día pero de diferentes años, puede considerarse un acto poético que seguramente quedará como una gran curiosidad sobre la  vida, de la gran actriz, María Félix, "La Doña", quien nació un 8 de abril y 88 años después, falleció en su casa de Polanco en la Ciudad de México, también un 8 de abril. Hoy se cumplen 19 años de su muerte, funeral que se convirtió en toda una conmoción para el cine mexicano

Poseedora de una belleza sin igual que activó el corazón de cientos de hombres que se desvivieron por “La Doña”, sus grandes dotes y personalidad la convirtieron en una leyenda de la época del Cine de Oro en México, su muerte contrajo un sin fin de polémicas e incluso señalamientos de rituales satánicos y envenenamientos e inclusive surgió el rumor de que María Félix había sido enterrada boca abajo por este motivo.

Su deceso se convirtió en todo un acontecimiento, ya que el público no sólo se obsesionó muy pronto con ella, la élite artística e intelectual también cayó rendida ante su encantos y muchísimas personas acudieron a darle el último adiós a la "gran diva del cine de oro de México", entre ellos un sinfín de famosos como Thalía y Salma Hayek. Sin embargo, la presencia de estas dos famosas mexicanas al velorio y sepelio de María Félix no fue tomada para bien por personalidades como Raúl Velasco quien llamó a estas dos famosas "hipócritas".

El 8 de abril de 2002, la noticia de la muerte de María Félix hizo colapsar a México entero, pues "La Doña" había dado su último suspiro, admiradores de la actriz acudieron rápidamente al Palacio de Bellas Artes para despedirse de la estrella. Por su parte, Salma Hayek y Thalía también estuvieron presentes incluso la intérprete de "Piel Morena" acudió hasta el Panteón Francés para despedir a María Felix, ambas lucían muy tristes pero fue la extimbiriche quien no paraba de llorar la muerte de la Diva.

Muchos tomaron la presencia de Salma Hayek y Thalia como un gran gesto a la memoria de María Félix durante su funeral y sepelio, pero Raúl Velasco tildó a las actrices de hipócritas pues según él, ninguna de las dos había convivido en vida con “La Doña”. Incluso Velasco aseguró que le asombró mucho ver a Thalía besando la sepultura de María Félix, el presentador de Siempre en Domingo aseguró que a veces es muy duro con sus calificativos, sin embargo, aseguró que las actrices se vieron fuera de lugar.

Los rumores de que María Felix fue envenenada 

A su muerte comenzaron los problemas. Se supo que "La Doña" dejó como herencia 200,000 a su última pareja, Antoine Tzapoff y 50,000 dólares a Javier Téllez, el secretario de su hijo.

Sin embargo, la mayor parte de sus bienes fue para Luis Martínez de Anda, su secretario particular y quien estuvo con ella en la última década de su vida.  Según el documento, él se quedaría con dos casas en Polanco y una en Cuernavaca. La familia de Félix no entró en el reparto de los bienes.

Benjamín Félix, hermano de la actriz, inició un proceso legal para impugnar el testamento. Dudaba de su autenticidad pues fue realizado en la casa de "La Doña" y no en una notaría. Creía que su hermana había sido envenenada.

Consiguió que los restos de María fueran exhumados el 29 de agosto de 2002. Decenas de agentes llegaron al Panteón Francés para iniciar el proceso alrededor de las 6 AM. No se encontraron evidencias de un envenenamiento. Félix murió a los 88 años por causas naturales. "No hubo ninguna presión, buscábamos una verdad y la conseguimos", explicó poco después Benjamín Felix, hermano de "La Doña". 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados