El pastel de bodas de Kate Middleton y el príncipe William requirió algunas maniobras complicadas en el Palacio de Buckingham. Fiona Cairns, quien dirigió el equipo detrás del pastel de la pareja real en 2011, apareció en el nuevo documental de ITV "The Day Will and Kate Got Married" para discutir las dificultades detrás de escena para obtener el pastel de frutas de ocho niveles y tres pies de altura, el cual resultó ser en la residencia real de la reina Isabel en Londres.

Para llevar el pastel al interior de la galería de imágenes en el Palacio de Buckingham, el equipo tuvo que quitar una puerta. Y cuando la reina Isabel vino a visitar al equipo mientras estaban dando los toques finales al postre, hizo un comentario inesperado sobre la lucha.

"Recuerdo que ella dijo: 'Escuché que has estado desmantelando mi casa'", dijo Cairns en el documental. "Y le dije: 'Bueno, tuvimos que bajar una puerta de la habitación de abajo para que el carrito pasara con el pastel'. Pero todo fue pospuesto, así que al final estuvo bien".

El pastel de frutas tradicional se adornó con 900 hojas y toques florales y se remató con el código de la pareja. El enorme pastel duró más allá de la recepción de la boda; de hecho, se sirvieron trozos de pastel de frutas en los tres bautizos de niños de William y Kate, el más reciente para el príncipe Louis en 2018.

La boda en la Abadía de Westminster fue seguida por dos recepciones en el Palacio de Buckingham: la primera, organizada por la Reina para 650 invitados, y una segunda reunión para 300 organizada por el padre del novio, el príncipe Carlos, donde el dúo se mezcló libremente mientras siempre vigilaban en el otro.

"Definitivamente son un equipo. Se preguntan entre sí: '¿Deberíamos hacer esto y aquello?' Puedes verlo", observó Christopher Warren-Green, director musical de la London Chamber Orchestra, que tocó en la boda. Kate Middleton de 39 años, y el príncipe William de 38, celebrarán su décimo aniversario de bodas a finales de este mes, el 29 de abril.

Mira acá las fotografías del pastel de bodas de Kate Middleton y el príncipe William:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña