Celebridades

Una batalla más a favor de Sofía Vergara, su ex novio no podrá utilizar sus embriones congelados

El juicio legal entre la actriz de "Modern Family" y Nick Loeb lleva más de 6 años, donde pelean por la custodia de "Emma e Isabella", nombre que les dio el empresario a los embriones.

Empieza otro capítulo en la batalla de Sofía Vergara con su ex novio Nick Loeb por la custodia de sus embriones congelados, ya que un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, otorgó una orden judicial permanente que indica que el empresario no puede usar los embriones sin el consentimiento de la colombiana. Con esta sería dos las batallas ganadas por la actriz después de que en febrero un tribunal de apelaciones de Luisiana falló a favor de la estrella por obtener la custodia de los embriones congelados.

Algo que sin duda es una victoria para Vergara, ya que el empresario estadounidense llegó hasta querer establecer sus derechos, nombrando a los embriones, y de hecho, según información del portal "Daily Mail", intentó abrir fideicomisos para los embriones.

Tan solo el mes pasado, Loeb perdió otra batalla legal por su custodia legal, después de que un tribunal de Louisiana fallara a favor de la estrella de "Modern Family". En dicha ocasión, la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito en Louisiana "confirmó la desestimación de una demanda que Loeb había presentado en un intento de reclamar la custodia de dos embriones que congelaron hace siete años".

Sofía Vergara y Nick Loeb sostuvieron una relación durante cuatro años, entre 2010 y 2014, periodo en el que decidieron realizar el procedimiento médico en California para ampliar sus posibilidades de tener hijos como pareja. Desde la separación, él ha intentado lograr la custodia de los embriones femeninos, a los que se refiere con los nombres de Emma e Isabella, apelando a que son humanos para así poder llevarlos a término.

La pelea interminable entre Sofía Vergara y Nick Loeb

La pareja se encuentra en litigio desde el 2015 e incluso en este año el ex novio de la colombiana escribió una columna de opinión en The New York Times titulada "Nuestros embriones congelados tienen derecho a vivir",  en un intento de desestimar a la actriz.

El empresario llevó el caso a  Luisiana en 2016, uno de los estados conservadores que prohíbe el aborto e inclusive en primera instancia los embriones demandaron a la actriz por el derecho a vivir.

Para lograr interponer una demanda, Loeb argumentó que era residente en el estado sureño, pero el tribunal probó y dictaminó el pasado 27 de enero que “no está domiciliado, ni mantiene una residencia ”. Al contrario, la autoridad criticó su litigio por intentar engañar a la justicia. Y es que según se demostró entre 2018 y 2019 pasó trescientos días en Europa, donde tiene una hija que él tuvo en 2017 y de la que poco se sabe.

Al resolver la demanda pendiente  que la modelo tenia  en California desde el 2017, solicitando una orden judicial que impida a su ex llevar a término los embriones sin su consentimiento. Ella aseguró que así lo habían establecido cuando estaban juntos por medio de un contrato en el Centro Reproductivo ART en Beverly Hills cuando crearon los embriones en 2013.

A pesar de que el capítulo Loeb versus Vergara pareciera quedar cerrado por cuenta del fallo del tribunal, los abogados de él ya han anunciado que lo impugnarán.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados