Celebridades

"Luis Miguel, la serie" incrementará la fortuna del "Sol de México", que es de los famosos más ricos

Desde los 8 años, el cantante ha hecho una fortuna que equivale a millones de dólares además del reconocimiento de sus fans, que lo han llevado a tener la gira más taquillera de un artista latinoamericano.

Luis Miguel es una estrella en toda la extensión de la palabra, el cual desde los 8 años lleva amasando una fortuna, que actualmente está valorada en 180 millones de dólares, según Celebrity Net Worth, web especializada en hacer números con los ingresos y patrimonio de las celebridades. Tal dato lo haría formar parte de los famosos más ricos del país.

De acuerdo con declaraciones hechas por el empresario reconocido por su participación en "Shark Tank MéxicoCarlos Bremer en 'Ventaneando", Luis Miguel ganó alrededor de 5 millones de dólares por contar su vida en la "Luis Miguel, la serie" producción de Netflix.  Esto es más que los 4.5 millones de dólares que cobró el ganador del Oscar, Joaquin Phoenix, por protagonizar "Joker", un filme que recaudó más de 1,000 millones de dólares en taquilla.

Ahora, como lo calculó el empresario, después del éxito de la primera temporada, Luis Miguel fácilmente podría duplicar o hasta triplicar sus ganancias con la segunda entrega de la serie, que se estrenará el 15 de abril. Lo que serían de  10 o hasta 15 millones de dólares. 

En entrevista con el programa vespertino, Carlos Bremer, aseguró que él también ha estado al frente del reposicionamiento de la carrera de Luis Miguel y comentó que “a mi me pidieron que si podía hacer un plan de cómo podría revivir a este gran ídolo,  parece que ya salió de casi todas las deudas y también lo felicito por eso”.

Así construyó su carrera Luis Miguel

El cantautor de 50 años es mundialmente reconocido por interpretar canciones pertenecientes a vastos géneros musicales, entre los que destacan el de la balada, el pop, los boleros, los tangos y el regional mexicano. Cabe destacar que gran parte de sus canciones han tenido mucho éxito, por lo que Luis Miguel ha recibido varios premios de la industria musical a lo largo de casi cuatro décadas. Algunos de ellos incluyen alrededor de seis premios Grammy Latino, así como varios Discos Platino y de Oro.

Luis Miguel lanzó su primer álbum, "Un Sol", en 1982, a través de EMI Records. El álbum fue un gran éxito, y gracias a él ganó su primer disco de oro cuando tenía solo once años. En rápida sucesión, en 1984 se asoció con la cantante Sheena Easton en el dúo "Me Gustas Tal Como Eres". La pareja ganó el premio Grammy a la mejor interpretación mexicano-estadounidense ese año .El cantante tenía solo catorce años cuando ganó el premio, lo que lo convierte en el artista masculino más joven en la historia del premio en recibir tal galardón. Cuando llegaron a un punto crítico las tensiones con su padre, Luisito Rey,  (quien era su gerente en ese momento) por una supuesta mala administración, retención de ganancias y malas decisiones financieras, Luis Miguel se tomó un breve descanso de la música en 1986.

Regresó en 1987 con un nuevo manager y un nuevo álbum, "Soy Como Quiero Ser". El álbum funcionó increíblemente bien, vendiendo más de 2,5 millones de discos. Su siguiente álbum, "Busca Una Mujer" (1988), contó con el sencillo "La Incondicional". El sencillo fue un gran éxito entre los diez primeros en América Latina. Su álbum "20 Años" (1990) marcó su transición de estrella infantil a artista adulto, y fue seguido por una extensa gira con entradas agotadas por América Latina. A su álbum de 1991 "Romance", que presenta una selección de boleros románticos, muchos de los años 50, se le atribuye la reintroducción del bolero al público moderno. Es uno de sus álbumes con mejor desempeño, vendiendo 7 millones de unidades en todo el mundo. Su siguiente premio Grammy llegó en 1993, por su álbum "Aries" (1993). Ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino.

Durante el Tour Luis Miguel (2010-2013), visitó 22 países de América del Norte, América del Sur y Europa. Habiendo realizado en un lapso de tres años y medio un total de 223 shows en todo el mundo, esta gira es la gira más larga y más taquillera jamás realizada por un artista latinoamericano. Además de su carrera musical,  Luis Miguel también ha cruzado al mundo de la actuación. Hizo su debut como actor en la película de 1984 "Ya Nunca Más", para la cual también grabó una banda sonora con el mismo nombre. También protagonizó la película "Fiebre de Amor" (1985).

Luis Miguel es un sumiller autodidacta, y muy apasionado del vino y la alta cocina. Lanzó su propia cosecha de vino, un Cabernet Sauvignon llamado "Único, Luis Miguel"Hace 9 años Luis Miguel sufrió una crisis financiera, la que le llevó a vender un lujoso pent-house que tenía en Miami y que recientemente gracias a las ganancias de "Luis Miguel, la serie" recuperó por USD 7.8 millones. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados