Celebridades

La reina Isabel rompió con la tradición del duelo real tras la muerte del príncipe Felipe

La monarca ha roto con una tradición real centenaria.

Mientras llora a su amado esposo, el príncipe Felipe, la reina Isabel está rompiendo con la tradición con respecto a un ritual de duelo real. A diferencia de otros miembros de la familia y miembros de la realeza actuales antes que ella, no usará material de oficina con bordes negros durante el período oficial de duelo. Se ha confirmado que, en su lugar, utilizará material de oficina personalizado con su escudo en negro, en lugar del rojo habitual.

El guiño de la modernidad es quizás en honor a su esposo, quien tuvo una famosa actitud sin complicaciones en la vida y también en la muerte. Al diseñar su propio funeral, su ataúd fue colocado en la parte trasera de un Land Rover y la ceremonia, que se llevó a cabo en el Castillo de Windsor el sábado, fue sin elogio.

Según The Times, quien informó por primera vez la historia, tanto Clarence House, la oficina del príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornwall como el Palacio de Kensington, donde el príncipe William y Kate Middleton tienen su sede oficialmente, continuarán practicando la tradición centenaria.

El uso de material de oficina con bordes negros después de una muerte fue muy popular en el siglo XIX. Después de la muerte de su amado esposo, el príncipe Alberto en 1861, la reina Victoria mantuvo correspondencia en papel de escribir con un borde negro grueso y sobres a juego, para señalar al destinatario su estado de luto en curso.

Sin embargo, la reina envió su nota final escrita a mano a su esposo de la manera tradicional. Ubicado entre un ramo de flores blancas en la parte superior de su ataúd, colgaba una tarjeta blanca, bordeada en negro, con una nota que se cree que fue firmada con su apodo 'Lilibet'. Se cree que su esposo de 73 años fue la última persona que la llamó por su apodo de infancia.

Charles también ha utilizado la forma tradicional de correspondencia en el pasado, incluso en cartas a ex miembros del personal cuando su abuela, la reina Madre, murió en 2002. Sin duda, el nuevo diseño del escudo de la reina se utilizará para responder a las numerosas tarjetas de duelo y cartas de condolencias que ha recibido la monarca desde que su esposo murió pacíficamente en su casa el 9 de abril, a los 99 años.

Mira acá la carta escrita a mano por la reina Isabel y un ejemplo de papel de luto con bordes negros utilizado por el príncipe Carlos:

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados