Celebridades

"Estoy devastada": J. K. Rowling reacciona a la muerte de la actriz Helen McCrory

La autora de la saga de "Harry Potter" expresó su sentir tras el deceso de quien interpretara a Narcissa Malfoy.

En la mañana de este viernes, 16 de abril, el actor Damian Lewis anunció el fallecimiento de su esposa, la también actriz Helen McCroy conocida por su papel como Narcissa McCrory, en "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" y "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte": Parte 1 y Parte 2.

La noticia conmocionó al medio, incluyendo a la autora de la popular saga de libros, J. K. Rowling, quien fue una de las primeras en reaccionar tras el deceso de la actriz.

Fue así como a través de su cuenta oficial de Twitter, la controvertida escritora británica dijo sentirse "devastada" tras conocer el fallecimiento de McCrory de 52 años, a quien describió como "una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos dejó demasiado pronto".

J. K. Rowling finalizó su mensaje enviando su sentido pésame a la familia de la intérprete, en especial a sus hijos y esposo. "Noticias simplemente desgarradoras", lamentó.

Así fue la destacada trayectoria de Helen McCrory

Helen McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Inglaterra; en 2007 contrajo matrimonio con el también actor, Damian Lewis con quien tuvo dos hijos, Manon de 14 años y Gulliver de 13 años.

La carrera actoral de la inglesa fue prolifera y reconocida, entre sus grandes éxitos se encuentra "The Queen", en la que interpretó a Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair.

Fue muy conocida por dar vida a Narcissa Malfoy en "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" y "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte": Parte 1 y Parte 2, la esposa de Lucius Malfoy y la madre de Draco.

En los últimos años, ganó todo el reconocimiento al interpretar a la carismática Tía Polly Gray, una de las protagonistas de la exitosa serie "Peaky Blinders". También ganó un premio BAFTA en 1997 por su papel en "Streetlife".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados