Celebridades

La reina Isabel retoma sus deberes reales por primera vez desde la muerte del príncipe Felipe

La monarca organizó una ceremonia de jubilación en el castillo de Windsor en honor a Earl Peel.

La reina Isabel asistió a su primer compromiso real después de la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, a los 99 años. La monarca organizó una ceremonia de jubilación el día martes en el castillo de Windsor en honor a Earl Peel, quien renunció como Lord Chamberlain una semana antes de la muerte de Felipe, según el diario Circular de la Corte.

"El conde Peel tuvo una audiencia con la reina hoy, entregó su varita e insignia del cargo como Lord Chamberlain y la insignia de Canciller de la Real Orden Victoriana y se despidió al renunciar a su nombramiento como Lord Chamberlain, cuando su majestad lo investió con la Royal Victorian Chain", dice el registro de los deberes públicos de la monarquía británica.

Las funciones de Peel están siendo asumidas por el exjefe de espías del MI5, el barón Andrew Parker. Antes de la jubilación de Peel después de 14 años en el puesto de Lord Chamberlain, estaba supervisando los procedimientos funerarios del Duque de Edimburgo.

El puesto de Lord Chamberlain es el cargo de oficial más alto designado por la casa real. Supervisan todos los nombramientos superiores de la familia real superior, facilitan la comunicación entre el soberano y la Cámara de los Lores y coordinan los compromisos entre el Palacio de Buckingham y la Casa Clarence.

El regreso de la reina a los compromisos reales no sorprende a los altos funcionarios. "Su familia dará un paso al frente y estará a su lado, pero ella continuará. Ella entiende que tiene un trabajo que hacer, y Felipe hubiera querido que ella siguiera adelante. Lo hizo cuando él se retiró de la vida pública", dijo una ex asistente de alto nivel en el palacio.

Un conocedor cercano de la realeza agregó: "Ella nunca abdicará debido al deber y el honor, y el servicio público es tan profundo en ella, como lo fue para él".

Tags