Celebridades

James Franco es un “depredador sexual” y Seth Rogen su cómplice: acusa actriz de Dr. House

La actriz Charlyne Yi señaló que Franco y Rogen la quisieron sobornar ofreciéndole un papel más importante

La actriz estadunidense Charlyne Yi, quien interpretó a la doctora Chi Park en la serie Dr. House, acusó al actor James Franco de ser un depredador sexual y al comediante Seth Rogen de ser su cómplice.

Fue a través de su cuenta de Instagram que Charlyne Yi, de 35 años, quien da vida a la diseñadora Safowa Bright-Asare en The Disaster Artist, dirigida y protagonizada por Franco, explicó que estuvo a punto de abandonar la producción por las denuncias de agresión sexual presentadas contra Franco.

 "Las mujeres no se sienten seguras para hablar cuando los medios y la jurisdicción empoderan a los depredadores ricos y poderosos, y no les importa invertir en educarse con herramientas para apoyar a los sobrevivientes. Hay muchas mujeres (algunas que fueron atacadas y preparadas como 'niñas') que no han compartido públicamente sobre Franco. Por favor, apoye a las personas que lo han hecho", escribió.

Luego de esto, editó el post para agregar que "el gaslighting también puede conducir a la autoculpa y la negación en la que la sobreviviente olvida o minimiza el abuso, continúa las relaciones con los abusadores y no puede ver las banderas rojas de los depredadores que puede atacarle".

La actriz mencionó que cuando quiso dar por terminado el contrato con Franco y Rogen por las agresiones en su contra, ambos la quisieron sobornar ofreciéndole un papel más importante.

“Lloré y les dije que eso era exactamente contrario de lo que quería. Que no me sentía segura trabajando con un maldito depredador sexual. Me minimizaron y dijeron que Franco era un depredador del año pasado, pero cambió… cuando literalmente escuché de él abusando de nuevas mujeres esa semana.”

"Los hombres blancos dicen que no es su responsabilidad cuando culpan a Franco o cuando señalan a Seth Rogen y a los facilitadores. Entonces, ¿de quién es responsabilidad? ¿Las mujeres que tienen Trastorno de Estrés Postraumático de Franco? ¿O las futuras víctimas de abuso?", agregó.

Otras denuncias contra James Franco

De acuerdo con la revista Proceso ésta no es la primera vez que el actor es acusado de comportamientos sexuales inapropiados.  En el 2017 la británica Lucy Clode declaró que el actor, quien en ese entonces tenía 35 años le envió mensajes con contenido sexuales y la invitó a su habitación del hotel; Franco admitió los hechos.

Un año después, Violet Paley, la ex novia del actor, afirmó que la había obligado a practicar sexo oral en un automóvil, pero él lo negó.

En 2019, dos actrices y ex alumnas Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal afirmaron que Franco las obligó a participar en situaciones sexuales explícitas en contra de su voluntad, entre otras denuncias.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados