Celebridades

¿Cuál fue la resolución legal que vinculaba a una indigente como la mamá de Luis Miguel?

Hace 3 años, las primas del cantante iniciaron un proceso legal donde aseguraban que una mujer llamada Honorina Montes era su tía, Marcela Basteri, desaparecida desde 1986.

Desde su desaparición en 1986, el paradero de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, es un misterio. Hace tres años, se descubrió en Argentina a una indigente llamada Honorina Montes con un notable parecido físico a la mujer, por lo que se pensó que podría ser ella. Sin embargo, el 5 de abril la justicia argentina determinó que no tenía vínculo sanguíneo con el "Sol de México".

En el programa "Ventaneando" comentaron que después de tres años de un proceso legal, que incluyó análisis de ADN. La corte suprema en Argentina conformado por cinco magistrados e incluidos el presidente del magisterio, después de revisar varios documentos cerraron el caso de manera definitiva y sin apelación: "El recurso extraordinario que se presentó en la corte, se le desestima", decía el documento donde el caso se da por cerrado y sin derecho de apelación.

Lo único que hay por resolverse en el caso legal es quién pagará la cuenta en servicios judiciales hechos por el caso que ronda alrededor de los 100 mil pesos argentinos, los cuales podría recaer en la cuenta de las hermanas Basteri, primas de "El Sol de México".

En agosto del año pasado apareció Flavia Basteri, prima de Luis Miguel, quien pidió a la Justicia que se le realizará un examen de ADN para determinar si era su tía perdida. Para ese entonces, Honorina Montes, la supuesta madre de Luis Miguel,  había sido internada en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano de la ciudad de Buenos Aires.

“Es una mujer hermosa, súper dulce y que te mira con esos ojos que te dicen ‘Soy yo, pero no lo puedo decir’. Ella me ha dicho cómo ha pasado desde España a la Argentina, cosas familiares que hemos vivido y que mi papá me ha contado y que sólo sabemos nosotros“, fueron los dichos de Flavia a los medios internacionales.

La corte suprema en Argentina desestimó el caso comentando que Honorina Montes, era española y no italiana como Marcela Basteri (madre de Luis Miguel) según lo revelaron los documentos y las pruebas presentadas en el caso legal.

Luis Miguel sabe donde está Marcela Basteri

El 15 de abril se estrena en Netflix la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" que fue basada del libro "Luis Miguel: La Historia" del autor Javier León Herrera, y el cual al parecer se acerca más a la historia oficial y ha sido aprobado por el  "Sol de México". Para el programa "Ventaneando" el escritor de la biografía ha dado a conocer que el cantante sí conoce el paradero de su madre Marcela Basteri, tema que ha provocado gran conmoción en los fanáticos.

De acuerdo al escritor Javier León Herrera, el cantante realizó un arduo trabajo de investigación para descubrir dónde se encontraba su mamá e incluso pago a investigadores privados: "Contrató a investigadores privados, que había más, no solo israelitas, había de alguna otra nacionalidad, y a partir de todo eso se elaboró un expediente", recalcando que el "Sol de México" no tiene motivos para  desvelar esta información.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados