
La actriz Kate del Castillo, quien desde hace algunos años ha mostrado ser una ferviente protectora de los animales participa en una nueva campaña para crear consciencia respecto a la crueldad de las corridas de toros.
En un video impulsado por PETA Latino, la intérprete de "La Reina del Sur" se transforma en distintos animales para explicar que entre estos y los seres humanos no hay tanta diferencia.
Con esta campaña, la actriz quiere que los espectadores sientan compasión por todos los animales.
Asimismo hace un llamado de atención sobre el especismo (la visión supremacista del mundo que considera a los otros animales como inferiores, y de esta manera presuntamente justifica su abuso) y el fin de la tauromaquia en toda América Latina.
"Todos somos iguales en los aspectos más importantes. No importa si tenemos pelaje, plumas o escamas; no importa la forma de nuestro rostro, o cuántas piernas tenemos, no somos diferentes, en ningún aspecto importante. Pensamos que somos diferentes a los demás, pero nadie merece que lo traten con menos respeto", sentencia en el fuerte mensaje de la campaña.
Otras estrellas se suman al trabajo de PETA
Kate del Castillo forma parte de la junta directiva honoraria de PETA desde el 2020 y se suma a la lista de otras celebridades que forman parte de esta organización, entre las que destacan Dulce María, Alfonso Herrera, Jesse & Joy, Christopher von Uckermann, Luis Gerardo Méndez, y Marjorie de Sousa.







