RENACIÓ

¡Son idénticos! Conoce a Ricardo González, el nieto de Cepillín que continuará con su legado

Las cenizas de Cepillín están en Acapulco acompañando a su esposa en un viaje.

Nieto de Cepillín seguira el legado.Créditos: instagram
Escrito en TIEMPO X el

El 31 de marzo, en el programa "Mimí contigo" estuvieron de invitados el hijo, Ricardo González Jr. y el nieto, Ricardo González tercero que conversaron sobre el recién fallecido: Cepillín. Le confesaron a  la presentadora Mimí sobre como ha sido el doloroso proceso de duelo revelando que las cenizas del famoso payasito siguen acompañando a la viuda. A los televidentes sorprendió el  parecido físico de su nieto. 

En la entrevista los familiares del interprete de: "En la feria de Cepillín" comentaron que el ya predecía su muerte  pues dijo que ocurriría en dos años.  El hijo Ricardo González Jr. incluso reveló sentir la presencia de su padre –que lo tocó poco antes de dormir-, situación que le dio paz porque sintió el apapacho y no el miedo.

“Decía la gira del adiós, pero no sabíamos que era del adiós de este mundo. Habló meses antes con un cura, dijo que quería que le arreglen lo de la basílica de Guadalupe, porque quería sus cenizas ahí. Era como una cita muy normal y nosotros no entendíamos, pensaba que quería arreglar su situación cuando falten diez años".

El hijo de Cepillín comentó que las cenizas  están en Acapulco  donde están  acompañando  a su madre. “Me preocupo mucho por mi mamá. Ahora sé que no está y me preocupa que ella este feliz. Es muy difícil lograr que esté como cuando estaba él, que le hiciera todos los días sus tortillitas de harina, lo chiqueaba demasiado”, contó.

Lo más difícil para la familia es dejarlo ir, por lo que toman lo mejor de él con cosas simples que les enseñó, como el valor del trabajo y la responsabilidad de ser una figura pública.

“Si cometíamos un error nos llamaba la atención. Al principio, de niño, no lo entendía. Veía que se me salían las lágrimas y me decía ‘el que te regaña no es tu papá, es tu jefe’. Trabajé desde chavito y separarlo fue difícil, al crecer entendía más y podía separar a mi compañero, mi amigo, mi jefe y mi papá. Hubo una transición”, dijo quien planea continuar con sus planes, como una gira, en donde se acompañará por su holograma durante una canción.

El nieto de Cepillín 

Acompañado de su hijo de 17 años –nieto de Cepillín-, recordaron el legado que dejó y la posibilidad que él tiene de trabajar con su padre, como en su momento lo tuvieron Cepillín y su hijo por cerca de 16 años. Son como dos gotas de agua: delgados, altos, pelo negro rizado, sonrisa amplia y heredó hasta el mismo carácter de su abuelito Cepillín, por eso Ricardo González tercero está listo para continuar con el legado que dejó "El Payasito de la Tele". 

“Estuve en el circo durante toda mi vida, ahí aprendí a caminar. Se me hace increíble cómo se fue. Hay que seguirle y no dejarlo atrás o simplemente cerrarlo. Gracias por todas las risas, todo lo que nos dio durante estos años”, se despidió el menor.

Aunque Cepillín contaba que su vida empezó en el momento en el que se casó, porque tuvo una infancia complicada, su hijo se siente orgulloso de la familia que creó, en la cual se apoya para superar el dolor de la partida de su padre. Una de las experiencias que más recuerda, es cuando regresaban de un programa complicado y lloraron juntos en el coche.

“Siempre decía que no había sido el mejor papá. Cuando tengas hijos yo voy a ser el mejor abuelo porque no les di lo que hubiera deseado. Lo abracé por atrás del asiento, le agarré la cabeza y estábamos llorando los dos. Y lo fue”.