Ricardo González, mejor conocido como "Cepillín", murió este 8 de marzo dio a conocer su hijo Ricardo González Jr. en la mañana para el programa "Venga La Alegría", quien se quebró frente a las cámaras del programa matutino y entre lagrimas contó "me duele mucho ver a mi familia destruida". La estrella infantil fue internado en un hospital por una neumonía.
Después de ser intubado por neumonía en un hospital en Satelite en el Estado de México, México, el famoso payaso se quitó el respirador y le dijo a su esposa "Aidé ya me canse", relató su hijo al programa matutino así como comentó que su deseo era ser cremado y descansar en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
PUBLICIDAD
Cepillín volvió a ser internado por cáncer
El 7 de marzo mediante un mensaje en Facebook, su hijo Ricardo González Jr. pidió rezar por la salud de su padre, quien tuvo complicaciones médicas, tras ser operado de la columna y que se le fuera detectado cáncer linfático, por desgracia su salud no mejoró y un día después, los medios fueron avisados del fallecimiento.
PUBLICIDAD
“Les pido a todos sus oraciones para mi papá”, escribió el hijo del presentador de televisión y cantante en la cuenta de Facebook Cepillín TV.
Aunado a ello, mediante su cuenta de Twitter, María Luisa Valdés, periodista de Telediario quien es cercana a la familia de González Gutiérrez, reveló que el llamado “Payasito de la Tele” está delicado de salud, pues sufre neumonía e insuficiencia cardíaca.
“Una oración por Cepillín. Entró a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía”, indicó Valdés.
PUBLICIDAD
Cepillín conquistó millones de hogares
Ricardo González estudió odontología en la ciudad de Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes. De ahí el nombre de Cepillín.
En 1977 consiguió que la empresa Televisa le diera un programa todos los días, denominado El show de Cepillín. Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. Esta emisión permaneció 3 años (de 1977 a 1980) y se llegó a transmitir a 18 países de América, con bastante éxito.
Del programa surgieron varias grabaciones discográficas, de las cuales se escucharon canciones como: "La feria de Cepillín", "Tomás", "En un bosque de la China", "La gallina co-co-ua" y muchos temas más. Por estas grabaciones obtuvo once Discos de Oro, con ventas superiores al millón de copias.
PUBLICIDAD