
El príncipe Harry reveló a la periodista Oprah Winfrey durante la entrevista de casi dos horas que brindó a la cadena de noticias CBS, el fuerte momento que vivió cuando su padre, el príncipe Carlos, dejó de atender sus llamados. "No me contestaba el teléfono", expuso. Si bien luego admitió que de a poco su progenitor está aceptando sus llamadas, se siente "decepcionado" por su forma de actuar.
Oprah Winfrey preguntó: "Acabas de decir que tu papá dejó de atender tus llamadas. ¿Por qué dejó de atender tus llamadas?". A lo que el príncipe Harry respondió: "Porque en ese momento tomé el asunto en mis propias manos. Era como si tuviera que hacer esto por mi familia. Esto no es una sorpresa para nadie".
"Es realmente triste que haya llegado a este punto, pero tengo que hacer algo por mi propia salud mental, la de mi esposa y la de Archie también, porque pude ver hacia dónde se dirigía esto", explicó.
El príncipe Harry añadió: "Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, él sabe cómo se siente el dolor, y Archie es su nieto. Pero al mismo tiempo, siempre lo amaré, pero hemos pasado mucho dolor y continuaré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación".
También habló del poco apoyo que recibió su esposa, Meghan Markle, de parte de la familia real, aunque fue apoyada por el Parlamento. "Hubo muchas oportunidades para mi familia de mostrar apoyo. Sin embargo, nadie dijo nada en tres años... Y eso dolió", contó.
A su vez, destacó que haber conocido a Meghan lo hizo entender que estaba atrapado en un sistema. "Casarme con Meg me hizo abrir los ojos y ver cómo estaba atrapado por la Institución. Mi padre y mi hermano están atrapados. Y siento compasión por ellos", agregó.







