Celebridades

Elton John cumple 74 años, conoce más sobre el cantante emblemático

El compositor que aprendió a tocar piano y fascinó con su talento y excentricidades

Elton John, es uno de los músicos británicos más importantes de la historia cuya carrera es de hace más de 50 años en la que ha lanzado más de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo. Para celebrar su cumpleaños 74 te contamos algunas curiosidades que seguramente te sorprenderán.

Cosas que no sabías sobre Elton John 

1. Reginald Kenneth Dwight fue el nombre con el que los padres de Elton John registraron su nacimiento el 25 de marzo de 1947.

2. A los cuatro años de edad ya sabía tocar el piano e interpretaba canciones completas, a los once ingresó a la prestigiosa Royal Academy of Music gracias a una beca que consiguió en 1958.

3. Ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Solo los Beatles, Elvis Presley, Michael Jackson y Madonna le superan en la lista de éxitos.

4. En 1980 dio un concierto en Central Park, usando un disfraz del “Pato Donald” al interpretar su tema “Your Song”.

5. Empezó a llevar gafas como forma de homenajear a uno de sus ídolos, Buddy Holly. Con el paso del tiempo sus ojos se acostumbraron a las lentes y ha usado gafas desde entonces.

6. Intentó suicidarse. “Una vez intenté suicidarme, aunque fue un suicidio al estilo de Woody Allen. Abrí el gas, pero dejé las ventanas abiertas".

7. En 1998 recibió el título de Sir. La reina Isabel II decidió reconocerlo por sus aportaciones en la industria de la música y por sus actividades caritativas. Dos años antes había pasado a formar de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

8. En 1997 publicó una nueva versión de su éxito “Candle in the Wind” en homenaje a su amiga Lady Di, recientemente fallecida. El single vendió más de 33 millones de copias en Estados Unidos y Reino Unido, convirtiéndose así en el mayor éxito de una canción en la historia de ambos países.

9. En el año 2000 admitió que se había gastado 30 millones de libras en dos años. "No tengo a nadie a quien dejarle dinero. Soy un hombre soltero. Me gusta gastar mi dinero”.

10. La relación más larga en la vida del artista es con su letrista, con el que empezó a colaborar en 1967.

11. Los ataques del inglés a Madonna ya son una tradición. “Cualquiera que haga playback en un concierto por el que la gente ha pagado 75 libras debería ser disparado. Supongo que ya no recibiré una felicitación de Navidad de Madonna. ¿Me importa? No".

12. Elton John le contó a Graham Norton en 2016 que su batalla con Madonna terminó en 2012 cuando coincidieron por sorpresa en un restaurante. Elton John le escribió una nota disculpándose y la invitó a cenar ”. Nunca más volvió a atacarla.

13. Elton John confeso que era bisexual en una entrevista concedida a Rolling Stone en 1976.

14. “He esquivado muchas balas. No solo por el sexo sin protección que tuve, sino por la cantidad de drogas, alcohol y exceso de trabajo que tuve durante años. Creé la Fundación Elton John contra el VIH SIDA por la suerte que tuve".

15. Se registró como pareja civil con David Furnish el 21 de diciembre de 2005. Después de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales en 2014, la pareja decidió oficializar su relación en el noveno aniversario de su unión.

16. Es el padrino de los hijos de John Lennon, Elizabeth Hurley y la pareja formada por David y Victoria Beckham.

17. Elton John reaccionó horrorizado cuando se enteró, en pleno estreno de “El rey león”, que su preciada balada “Can't you feel the love tonight” era interpretada finalmente en la película por Timón y Pumba. El artista, que durante años había soñado con la idea de hacer una gran balada para Disney, siempre pensó que sería interpretada por Simba y Nala.

18. A principios de 2017 se anunció que John se encargaría de crear las canciones de la adaptación de Broadway de “El diablo viste a la moda”.

19. En 1975 sufrió una sobredosis en Los Ángeles.

20. Se interpretó a sí mismo en episodios de las series “La niñera”, “Will & Grace”, “Nashville”, “Los Simpson” y “South Park”.

21. A petición de sus amigas las Spice Girls, tuvo una pequeña aparición en “Spiceworld”, la película, estrenada en 1998.

22. John fue dueño del equipo de fútbol de Watford entre 1976 y 1987. Volvió a serlo años más tarde, entre 1997 y 2002. Actualmente es el Presidente de Honor del club.

23. Ha querido romperle un instrumento a alguien en la cabeza.

24. Desde el año 2004 abre anualmente una tienda en la que vende su ropa de segunda mano. Su nombre es “El armario de Elton”.

25. A lo largo de sus cincuenta años de carrera Elton John ha hecho duetos con artistas como Lady Gaga, George Michael, John Lennon, Blue, Eric Clapton, Kiki Dee, Luciano Pavarotti, Aretha Franklin, The Killers, Paloma Faith y Gary Barlow, entre otros.

26. Elton John arremetió contra el Vaticano por negarse a bendecir los matrimonios homosexuales.

27. Colaboró con los Muppets, Elton usó un traje muy colorido y sus distintivos lentes de colores.

28. Cada año realiza una exclusiva fiesta por los premios Oscar.

Mira el video de Elton John disfrazado de Pato Donald 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados