Tinnitus: El grave problema auditivo que padece Luis Miguel y que podría ser revelado en la serie de Netflix

Un grave accidente en el escenario, ocasionó un problema que agobia a "El Sol de México".

23 de marzo de 2021

En el trailer más reciente de "Luis Miguel: La Serie", la exitosa producción de Netflix, se muestra un accidente que sufre el querido "Sol de México" en pleno escenario y del cual se desprende un problema en el que alega no poder cantar durante un buen tiempo.

Al respecto, los fans preocupados se han preguntado sobre dicho suceso, lo cual parece tener una razón en especial, pues de acuerdo a algunos medios, como la página Gluc, el accidente sucedió durante un espectáculo en vivo, cuando un ingeniero de sonido, subió el volumen de los monitores, lo cual aturdió a Luis Miguel.

Luego del percance, "El Sol de México" dejó de cantar y espero a que el tema terminara para salir del escenario, para luego hablar con la persona que ocasionó el problema y después volver a salir al escenario y concluir su presentación.

Lo que por un momento, pareciera un accidente que Luis Miguel dejó pasar, pudo traer grandes consecuencias a su vida, pues, el intérprete fue atendido por especialistas, quienes le diagnosticaron un padecimiento, llamado Tinnitus.

¿Qué es el Tinnitus, el padecimiento de Luis Miguel?

No se trata de una enfermedad, es un síntoma que se caracteriza por un malestar en los oídos que provoca zumbidos constantes y que en algunos casos puede llegar a generar la pérdida de la audición.

Fue Claudia de Icaza, autora de su biografía no autorizada de Luis Miguel, quien reveló que debido a dicho problema corre el riesgo de terminar su carrera, pues escribió: "Le queda poco tiempo de carrera, porque tiene un problema muy severo en el oído, se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación".

De acuerdo, a Medline Plus, las causas del Tinnitus podrían ser la exposición a ruidos fuertes, problemas cardiacos o vasculares, tumores cerebrales, problemas de tiroides, entre otras.

Asimismo, algunos medios atribuyen a este problema, la ausencia e Luis Miguel en el escenario, así como algunas recientes malas actuaciones que ha dado, en la que se presentan fallas en el audio y en el peor de los casos tuvieron que ser canceladas, antes de la pandemia.