VANITY FAIR

"Estábamos devolviendo lo sexy al ajedrez": Anya Taylor-Joy bromeó sobre "Gambito de Dama"

La actriz confesó que dio ‘mucho de sí misma’ al personaje de Beth Harmon.

Anya Taylor-Joy en Vanity Fair.Créditos: instagram
Escrito en TIEMPO X el

La portada de la edición de abril de Vanity Fair, estará protagonizada por la actriz ganadora del Premio Globo de Oro, Anya Taylor-Joy. En la entrevista la actriz ha admitido que probablemente no captará el éxito de su papel aclamado por la crítica en la serie de Netflix, "Gambito de Dama" en mucho tiempo. Durante la entrevista, Anya contó sentirse incrédula con el éxito de su papel aclamado  y que tardará “unos cinco años” en entenderlo.

Posando para una sesión fashionista de la publicación, la actriz con ascendencia argentina reflexionó sobre asumir el papel de Beth en la miniserie, en la cual mostraba a una huérfana con problemas en su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. Anya Taylor-Joy le dijo a Vanity Fair que sabía que tenía que dar ‘mucho de sí misma’ al personaje de Beth Harmon después de leer la novela de Walter Tevis de 1983.

“En el momento en que cerré el libro, fue este amanecer, voy a tener que darle a este personaje mucho de mí para contar la historia correctamente”.

También platicó sobre comentarios y experiencias que vivió en la serie: ‘Solíamos bromear en el set de que estábamos devolviendo lo sexy al ajedrez". "Realmente no pensamos que eso es lo que la gente realmente pensaría. No creo que puedas ser una persona cuerda y andar por ahí, como, ¡he revitalizado el juego de ajedrez". 

Después de sus premiaciones en el  mes de febrero, donde  la actriz recibió un "Globo de Oro" a la Mejor Actriz por su actuación en la serie, junto con el "Premio Critics Choice" a la Mejor Actriz. Actualmente Anya Taylor-Joy se encuentra  en medio de la filmación de una película de David O. Russell,  los detalles sobre la imagen, incluido su título, se mantienen estrictamente en secreto pero la película cuenta con un elenco repleto de estrellas que incluye a Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington y Robert De Niro.

Como era de esperar, Anya no habló sobre los detalles de la película, pero admitió que, incluso después de varios años en Hollywood, lucha por ocultar su entusiasmo por conocer a algunas de las estrellas más importantes de la industria. "La película también ha sido muy reservada para todos nosotros. Y de repente escuchas estos nombres y realmente no puedes, pero escuchas a estos titanes del cine y yo digo, ¡soy un niño! Soy un bebe. Esto es una locura''.

Si bien actualmente no hay planes para hacer una segunda temporada de Gambito de Dama,  la estrella compartió previamente sus sugerencias sobre cómo podría avanzar la historia. "Sería muy interesante ver cómo sería Beth como madre ahora que está sobria y más consciente de los demonios que la derriban".

“Es tan surrealista y maravilloso que la gente quiera una segunda temporada, porque nunca pensamos en ello, no hubo discusión al respecto", concluyo con la entrevista. 

Anya Taylor-Joy hablando en español