El príncipe Harry reveló en su entrevista con Oprah Winfrey a principios de este mes que su padre había dejado de atender sus llamadas en un momento en medio de la salida real de Meghan Markle y él. Mientras Charles y Harry hablaron por teléfono el fin de semana pasado, las fuentes dicen que la relación entre el príncipe Carlos y sus hijos ha sido compleja durante años.

"El príncipe Carlos no tiene una relación directa entre padre e hijo con el príncipe William y el príncipe Harry. Siempre ha habido una relación complicada con su padre", le mencionó una fuente del palacio a la revista People en la historia de portada de esta semana.

Además del doloroso divorcio del príncipe Carlos y la princesa Diana y el consiguiente matrimonio con Camilla, duquesa de Cornualles, con quien tuvo una aventura durante su relación con Diana, el príncipe Carlos es quien controla el dinero. "No es una relación sencilla entre padre e hijo. Él es su padre y su jefe, y están en deuda con él para financiar sus oficinas y sus vidas", añadió la fuente.

Además, un conocedor cercano agregó: "La tensión entre Charles y los chicos siempre ha rodeado al dinero, porque Charles es quien tiene todo el poder". A través de su lucrativa propiedad del Ducado de Cornwall, que genera un ingreso de casi 30 millones al año, Charles financia su propia oficina oficial junto con la de William y Kate Middleton. Antes también financiaba la oficina de Harry y Meghan Markle.

Durante la entrevista de Oprah, el príncipe Harry dijo: "Mi familia literalmente me cortó económicamente" a principios de 2020, poco después de que la pareja anunciara que querían dar un paso atrás como miembros principales de la familia real y volverse "financieramente independientes".

Harry agregó que tenía el dinero que le dejó su difunta madre, la princesa Diana. "Sin eso, no hubiéramos podido hacer esto", dijo, probablemente refiriéndose al traslado de la familia a California. El duque de Sussex agregó: "Todo lo que quería era dinero suficiente para conseguir seguridad y mantener a mi familia a salvo".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña