Celebridades

Lucila Mariscal libra cirugía de hernia tras fuerte caída que afectó su cadera

La comediante fue hospitalizada el sábado pasado en la Ciudad de México.

Tras varios días de angustia, por fin este martes la actriz Lucila Mariscal fue intervenida quirúrgicamente de una hernia umbilical que estaba a punto de estallarle tras sufrir una caída el sábado pasado.

De acuerdo con su representante, Elías Cañete, la operación fue un éxito y es probable que tengan que esperar dos días más para regresar a casa, según la respuesta que dé su organismo.

Su cadera queda pendiente 

Indicó que su cadera quedará pendiente hasta que se recupere de la cirugía y esto le tomará entre tres o cuatro meses.

"La prótesis será de una recuperación de tres o cinco meses, pero estoy muy contento de que esto haya sido un éxito", dijo Cañete en entrevista con el periódico El Universal.

Lucila Mariscal, de 79 años, fue hospitalizada el pasado 25 de diciembre. Los médicos descartaron que tuviera fractura y lo que observaron fue una hernia umbilical muy desarrollada que debía atenderse de inmediato.

"Se le tiene que poner una prótesis de cadera porque está totalmente desgastado el lado derecho. Aunque ahorita la prioridad es operar la hernia porque dice el doctor que está a punto de estallar y eso sería fatal", había explicado Elías en ese entonces.

Mariscal se mantiene de sus regalías en la ANDI, su exclusividad de Televisa y la pensión que le da la Asociación Nacional de Actores (ANDA), misma que, por ahora, está cubriendo los gastos hospitalarios.

Lucila Mariscal se hizo famosa gracias a su personaje de "Doña Lencha". Al inicio de la pandemia concluía la temporada de la puesta en escena "Luminaria".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados