Celebridades

Dulce María revela tema que grabó con la recién fallecida cantante Marília Mendonça

La canción se llama "Amigos con derechos" y fue compuesta por la exRBD.

Dulce María suma una amplia trayectoria artística.  Aunque sobresalió en televisión por su participación en la telenovela "Rebelde" y su personaje "Roberta", la realidad es que se trata de una figura multifacética que recién cumplió 31 años de carrera.

La mexicana se estrenó hace algunos meses como madre, sin embargo, eso no la ha detenidoy más bien la ha fortalecido, dejándola con ganas de seguir enamorando a sus fans a través de la música. Dulce María lanzó su álbum "Origen" hace apenas unos meses, pero había mantenido una sorpresa en secreto.

En agosto, su equipo se reunió con el de Marília Mendonça, una de las cantantes más famosas de Brasil. Ambas grabaron una canción llamada "Amigos con derechos", que fue compuesta por Dulce sin saber que tan solo unos meses después, un accidente aéreo le arrebataría la vida a la brasileña. 

TiempoX platicó en exclusiva con Dulce María, para que nos contara un poco más sobre esta canción, Marília y su carrera.

-¿Cómo fue trabajar con Marília? 

"Todo fue muy rápido. Yo estaba sorprendida porque luego con otros artistas es complicado cuadrar tiempo y todo. En cuanto le dijimos aceptó, eso fue a principios de agosto. A los tres días ya nos había mandado sus voces grabadas. Justo un día antes de la tragedia, su productor habló con mi equipo y le dijo que se quedaban con la primera versión de la canción, porque grabamos varias, algunas más en acústico. Fue muy fuerte porque desde agosto yo escuchaba su voz. No tuvimos oportunidad de conocernos en persona porque las dos somos mamás y ella estaba de gira y yo en el reality de "Quién es la Máscara". A veces dejamos para después las cosas y las cosas nunca llegan". 

Dulce María agregó que esta canción para ella es un gran regalo, pues es la primera vez que la superestrella brasileña cantaba en español. 

"Yo la tuve que regrabar, porque ella hizo suya la canción. Tiene una energía increíble al grabar, una potencia, un entusiasmo... Yo la regrabé para estar en el mismo mood que ella y grabé así las dos versiones porque ella grabó en portugués y en español. Ahorita va a salir la versión en español porque es la que a ella más le emocionaba. Yo la compuse, yo la escribí. Volver a hacer la canción y que ella ya no estuviera aquí fue muy fuerte, todavía me dan escalofríos, no entiendo esa conexión tan fuerte que hubo ahí entre las dos. Son cosas que a veces no entendemos pero que no son casualidades", contó.

La canción fue un gran punto de encuentro entre ambas latinas. Por un lado, Marília era conocida por su espíritu feminista, que siempre transmitía a través de su música. Por otro, Dulce María escribió esta canción con la misma idea de empoderar a las mujeres. 

"Esta canción se la propusimos porque habla de que no te dejes tratar como un objeto, ni que te dejes manipular, de no ser un capricho. Yo creo que por eso luego aceptó cantarla", dijo.

-¿Qué mensaje le mandarías a Marília pensando en que te pueda escuchar?

"Gracias por su corazón tan hermoso, gracias por este regalo, gracias por dejármelo antes de irte. Me dejó muchas cosas en qué pensar y le diría que seguramente nos volveremos a encontrar en algún momento y que esté tranquila y feliz en donde quiera que esté". 

No te pierdas el lanzamiento de "Amigos con derechos", que será este jueves a las 6 de la tarde en todas las plataformas. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados