Celebridades

La casa de papel: tendrá un final emotivo y extremo, adelantan sus creadores

Será este 3 de diciembre cuando se estrenará la parte final de la exitosa serie de Netflix.

Tener al profesor en la calle, sacar el oro, recuperarse de la muerte de "Tokio", todas emociones extremas de la última temporada de "La Casa de Papel" que los fanáticos esperan con ansias resolver con el estreno en Netflix del Volumen 2 de la serie, este viernes 3 de diciembre.

TiempoX estuvo presente en la conferencia de prensa con los protagonistas y productores de la exitosa producción de Netflix, donde contaron detalles del final y de sus sentimientos respecto a la serie que empieza a despedirse este fin de semana.

Álex Pina, su productor y guionista, asegura que estos cinco años que han pasado "han sido un viaje increíble", también expone que han "luchado mucho por la serie" y que esto ha sido una "batalla ardua" para llegar a este clímax.

Para una de las cabezas detrás de "La Casa de Papel", se ha abierto "un mundo de libertad con la serie que nos ha cambiado la vida y me ha cambiado a mí".

La guionista y productora Esther Martínez Lobato "se siente distinta" con el final de la serie. "De alguna manera, estamos terminando un viaje que ha sido muy largo y esta última parte tiene una narrativa mucho más emocional", enfatiza.

Algo parecido piensa Jesús Colmenar, director y productor, quien asegura que este Volumen 2 "pasó de la épica de la guerra a la épica emocional". También considera que la serie visualmente ya estaba creada; sin embargo, plantea que al rodar una última secuencia tuvo esa sensación de haber creado "un nuevo lenguaje" en este final.

"El profesor", interpretado por Álvaro Morte, sabe que en esta última temporada han "apretado" a todos los personajes para que todas las situaciones sean "lo mas extremas posibles".

Asegura, además, que lo que más le ha gustado es “estar codo con codo con la gente y trabajar de la mano con todos”. Tema que se nota por las fotografías que publica en su Instagram en el que tiene más de 11 millones de seguidores.

Observa algunas de las fotos de “el profesor” con su equipo:

Frente a la pregunta de qué se lleva Esther Acebo, quien hace el papel de "Estocolmo" en la serie, la actriz asegura que "La Casa de Papel" es un fenómeno del cual no son aún conscientes pero que por ahora se lleva muchas cosas espirituales y grandes recuerdos.

Úrsula Corberó, por su parte, sabe que su final fue "muy emocional", que ella era "carne de cañón desde el principio". La actriz confiesa que tardó mucho en recuperarse de la salida de "La Casa de Papel" y que le "apetece mucho ver esta parte como una espectadora y como una fan de la serie".

Observa el tráiler de la temporada 5 (Volumen 2):

Mira el Making Of de “La Casa de Papel”

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados