Celebridades

Octavio Ocaña: ¿Qué hace el tetrahidrocannabinol encontrado en su cuerpo?

El actor de "Vecinos" murió el pasado 29 de octubre por un impacto de bala en la cabeza

Ante las irregularidades presentadas en la muerte de Octavio Ocaña, ocurrida el pasado 29 de octubre en el Estado de México, los fans han buscado esclarecer el caso con la información que ha dado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En exámenes toxicológicos, se detectó la presencia de "tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml) ", por lo que a continuación te decimos qué es esta sustancia y cuáles son los efectos en el cuerpo humano.

El tetrahidrocannabinol o comúnmente conocido como THC es el componente psicoactivo (alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo) de la planta de cannabis (marihuana) más importante y abundante en las variedades clasificadas precisamente como psicoactivas.

Cuando el THC se utiliza de manera lúdica o recreativa puede llegar a generar efectos adversos como episodios de ansiedad, disminución de la concentración, problemas en las funciones motoras o confusión de los sentidos.

Por está razón, el THC es el cannabinoide que genera las mayores polémicas en torno a la legalización del Cannabis por algunos de sus efectos.

Sin embargo, también deben reconocerse que sus efectos terapéutico y medicinales son muy importantes, tales como el uso analgésico o antiinflamatorio que permiten calmar el estrés y la ansiedad.

Combinar alcohol y TCH como el intérprete de "Benito Rivers" lo hizo, puede generar signos como déficits en la memoria de trabajo y otras funciones ejecutivas, problemas de coordinación motora, incluyendo la del lenguaje, visión borrosa y alteraciones emocionales, por ejemplo disminución del control sobre la ira.

Ante las irregularidades presentadas en la muerte de Octavio Ocaña, ocurrida el pasado 29 de octubre en el Estado de México, organismos de Derechos Humanos han decidido interponer una queja y abrir una investigación respecto a lo ocurrido para así poder esclarecer que sucedió con el actor de 22 años.

Octavio Ocaña ya fue sepultado este 1 de noviembre

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados