Tiempo-x

Christian Nodal: acusan al sonorense de ecocidio

Se presentará el domingo 17 de octubre en la segunda edición de los Monitor Music Awards

El cantante Christian Nodal es acusado de ecocidio luego de que la empresa APM Producciones, encargada de realizar sus conciertos de este 9 y 10 de octubre en el Valle de Guadalupe, Baja California, fuera señalada de devastar alrededor de 16 hectáreas, de acuerdo con el periódico “Reforma”.

José Julio Santibáñez, abogado de la industria del vino, señaló que la poda realizada por los promotores del cantante de “Botella tras botella” no contó con los permisos necesarios en una zona catalogada como de uso de suelo agrícola y de conservación. Se estima que alrededor de 12 mil personas asistan a los conciertos del sonorense, en el predio ubicado en la carretera El Tigre-San Antonio de las Minas, en el Valle de Guadalupe. APM Producciones asegura contar con los permisos correspondientes.

“Si hubiese un permiso, que no creo que haya, estaría mal dado, no conocemos ninguno, no se ha transparentado”, afirmó Santibáñez y agregó que está prohibido remover la vegetación en los valles vitivinícolas de la región, según el reglamento de zonificación y usos de suelo para el Programa Sectorial del desarrollo urbano turístico.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la clausura del terreno:

“Como resultado, y debido a que el inspeccionado no presentó autorización en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, la autoridad federal clausuró el predio y aseguró la maquinaria”.

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados