EN ESPERA DE UN MILAGRO

A dos meses de la terrible caída de Vicente Fernández, estos son los daños en su salud

El Charro de Huentitán se ha recuperado a cuenta gotas, pero la familia tiene esperanzas de que estará de vuelta en su rancho

Escrito en TIEMPO X el

Vicente Fernández  se encuentra estable, aunque en terapia intensiva y con ayuda respiratoria por lo que no ha sido posible que deje el hospital en Guadalajara, donde se encuentra desde hace 60 días. Los reportes no son alentadores y en estos meses se han desatado toda clase de rumores acerca de su estado de salud.

Estos días han sido más que  complejos para la familia del "Charro de Huentitán", luego de que sufrió una aparatosa caída en su habitación personal ubicada en su rancho “Los Tres Potrillos” en Jalisco. Un accidente que lo llevó a ser intervenido debido a las lesiones cervicales que sufrió, y desde entonces ha estado sedado por varios días para cuidar su recuperación.

“Fue una caída pero esta bien, es cuestión de un accidente. Se resbaló y se cayó. Estamos asustados porque no fue para menos, así son los accidentes pero todo va caminando bien”, fue el primer reporte que entregó Vicente Fernández Jr., dos días después de ser internado en el Hospital Century 2000 de Guadalajara.

Los siguientes días, la familia fue informado de su estado de salud a través de redes sociales, pero el día 14 desde su internación, se hizo público que Vicente Fernández padecía síndrome de Guillain-Barré, afectación que ataca los nervios periféricos y que le fue detectada tras la cirugía a ala que fue sometido.

Fue el mismo Vicente Fernández Jr., quien ha hecho de vocero oficial de la familia, quien informó que la estrella mexicana fue sometida a dos tratamientos: de sangre y terapia inmunoglobulina. Estas intervenciones mejoraron su condición de salud, pero el cantante se mantiene conectado a una sonda de alimentación y con ayuda respiratoria. Pese a que su condición es estable, se mantiene en terapia intensiva, comunicándose con sus familiares. 

Actualmente, Vicente Fernández sigue luchando para lograr recuperarse de su accidente y posterior operación, pero se ha comunicado que presentó pérdida de sensibilidad en sus extremidades y debilidad muscular.

La última información médica sobre su estado de salud fue compartida el pasado 5 de octubre, donde se señaló que aún está en terapia intensiva y requiere de rehabilitación física especial.

Aquí la última actualización del estado de salud de Vicente Fernández: