
Se dice que la rivalidad entre Thalía y Paulina Rubio inició a finales de los 80, cuando el grupo juvenil "Timbiriche" alcazaba gran éxito. En aquel entonces, Paulina Rubio ya formaba parte de la agrupación que fue contratada para una adaptación del musical "Vaselina".
A "La chica dorada" le ofrecieron un papel secundario y aunque Thalía sólo era parte de las bailarinas, obtuvo el papel de "Sandy", la protagonista. Meses después, la intérprete de "Sangre" se unió a "Timbiriche" y aunque al principio se dice que fueron grandes amigas, con el tiempo las chicas no podían verse ni en pintura.
Durante un concierto de Timbiriche a finales de los 80, Paulina desconectó el micrófono de Thalía a lo que ella respondió jalándole el pelo. Ambas se pelearon en pleno escenario.
"Nos empezamos a jalar el micrófono, todavía no había ni inalámbricos, eran de cable, ¡Imagínate tú! Hasta que de repente se lo jalo yo tanto y ¡pum! que se lo clavó en la boca y se enojó muchísimo.
"Me acuerdo que yo tenía una coleta de lado tipo 'Flashdance' y me la volteó del otro lado; entonces me enojé tanto que me salí del escenario y comencé a llorar. Eran 15 mil personas y unos gritaban ¡Paulina! y del otro lado ¡Thalía! Muy mal gusto de nuestra parte", dijo Paulina sobre el episodio.
La rivalidad de las cantantes quedó claramente expuesta durante el programa “Mala noche, no”, conducido por Verónica Castro, a pesar de que Paulina quiso explicar que no existía tal rivalidad.
“Esta es una familia en la que todos tenemos problemas, pero lo arreglamos muy bien. ThalÍa y yo en Bogotá, nos sentamos a llorar, las dos somos hermanas y esos es lo bueno, todavía tenemos sentimientos.
"Dicen que yo calumnié a Thalía, que le tengo envidia. Creo que Thalía es una chava guapísima, con mucho talento, pero yo tengo lo mío", dijo Pau en aquella ocasión.
En ese momento, la cámara del programa captó el rostro desencajado e incomodo de Thalia, así como una forzada sonrisa que muestra claramente que no está de acuerdo con lo que la intérprete de “Mío” estaba diciendo.







