Celebridades

Fiscalía sobre muerte de Octavio Ocaña: "accidentalmente disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo determinó de acuerdo con diversos dictámenes periciales”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer, mediante un comunicado publicado en su cuenta verificada de Facebook, que Octavio Ocaña, el actor de 22 años conocido por la serie "Vecinos", se disparó a sí mismo de forma accidental una vez que perdiera el control de la camioneta que conducía y esta se impactara.

La Fiscalía determinó, de acuerdo con los "diversos dictámenes periciales" realizados, que "Octavio N… perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza".

El Ministerio Público entrevistó a los dos acompañantes del actor de "Vecinos", "en particular quien iba en el asiento del copiloto". Él refirió que habían consumido bebidas embriagantes y, al circular por las calles de Cuautitlán Izcalli, intentaron eludir a los policías municipales que les marcaron el alto para evitar ser detenidos. Así empezó la persecución.

Según la misma persona, Octavio sacó de la guantera y empuñó en su mano derecha un arma de fuego, "mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida", impactándose con diversos vehículos.

Se determinó, por los dictámenes periciales, que el arma es calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles. En la camioneta hallaron un casquillo percutido que, según la prueba de balística, se disparó por la misma arma. Con estos elementos concluyeron que "la bala por la cual perdió la vida Octavio N fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia".

Asimismo, según “el dictamen de mecánica de hechos", el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha: "a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

Es decir, el arma se le disparó a Octavio. "De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba".

Se explica que uno de los policías que participaron en la persecución, tras el impacto, se acercó al vehículo junto con su compañero "y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha". Le retiraron el arma al conductor, por protocolo, y la pusieron a disposición del Ministerio Público "con la debida cadena de custodia".

Los policías aseguraron a los acompañantes de Emilio y solicitaron apoyo para trasladar al lesionado al hospital.

"El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml".

Encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta “José Cuervo Tradicional”, también vacía.

La conclusión: "a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

“Todas estas pruebas periciales fueron realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General, con estricto apego a derecho y usando métodos científicos debidamente acreditados”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados