Grey's Anatomy: Afirman que Patrick Dempsey era violento y racista con sus compañeros

Isaiah Washington, quien al doctor "Preston Burke", asegura que Ellen Pompeo recibió millones de dólares para que no denunciara los malos tratos de Dempsey

28 de octubre de 2021

"Grey's Anatomy" es la serie  más longeva de la televisión, pues está por estrenar su temporada 18, y lleva más de 16 años al aire, y aunque varios de sus personajes  principales han salido del proyecto esto no ha mermado la calidad de la historia, por lo que el melodrama sigue acumulando fanáticos en todo el mundo.

Una de las grandes partidas de la serie fue la de Patrick Dempsey, quien dio vida al encantador doctor "Derek Shepherd", el legendario amor de la protagonista "Meredith Grey", interpretado por Ellen Pompeo. Y aunque ambas celebridades protagonizaron una de las historias de amor más intensas al interior del "Hospital Grey Sloan Memorial Hospital" (o para los más nostálgicos, "El Grace de Seattle"), parece que la realidad está muy alejada de esto.

Recientemente el actor Isaiah Washington, quien diera vida al dios de cardiología, "Preston Burke", rompió el silencio a 13 años de dejar a su personaje y habló sobre su salida de la serie, revelando un turbio secreto que involucra a Pompeo y Dempsey.

Recientemente fue publicado el libro no oficial de la serie llamado "How to Save a Life: The inside Story of Grey's Anatomy", en el que Lynette Rice habló con coprotagonistas y productores de la serie, quienes denunciaron que el neurólogo Derek Shepherd , interpretado por Dempsey, no era el hombre perfecto que aparentaba, sino que era grosero, abusivo y hasta racista con sus compañeros. Su actitud era tan prepotente que llegó a causar estrés postraumático a varios de sus compañeros de reparto.

La protagonista de la serie fue maltratada por Dempsey

Ni siquiera la estrella Ellen Pompeo se salvó, pues aseguran sufría al trabajar con Patrick Dempsey en la serie, se sentía frustrada porque llegó un momento en que él ya no trabajaba tanto y transmitía su apatía a los demás. Isaiah Washington confirmó estas declaraciones del libro durante una entrevista en KBLA Talk 1580 con Tavis Smiley y reveló que en algún momento, la actriz consideró denunciar a su compañero justo cuando empezaba a surgir en redes sociales el movimiento #MeToo.

Sin embargo, Ellen calló. "Tomó cinco millones de dólares por debajo de la mesa para no decirle al mundo cuán tóxico y desagradable era realmente Patrick Dempsey", contó el intérprete de "Burke".

Patrick fue racista con Isaiah Washington

Isaiah también confesó que la relación entre él y Dempsey era muy complicada, ya que ambos, en su momento, fueron los mejores pagados de la serie, y eso no le pareció para nada a Patrick. Por lo que siempre que tenía oportunidad, lanzaba comentarios racistas o supremacistas ante él, quien es afroamericano: "hubo mucho resentimiento", agregó Washington.

Sin embargo, todo se fracturó en 2007, cuando Patrick Dempsey llegó tarde al set, lo regañaron y en represalia ofendió y agredió físicamente a Isaiah, quien lo maldijo y dijo algunas palabras altisonantes, así como insultos homofóbicos; sin embargo, quien fuera el "Doctor Shepherd" contó los hechos a su conveniencia e hizo creer a todos que Washington había dicho esas palabras despectivas en referencia a T. R. Knight (George O'Maley), quien es homosexual.

Por ello, a Washington lo obligaron a disculparse, y tuvo bastantes críticas por los seguidores que supieron del rumor, por lo que considera que la difamación de su compañero le costó la salida de la popular serie.