Tiempo-x

¿Viste todas las referencias mexicanas en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban”? Descúbrelas aquí

"Albus Dumbldore" tarareó una canción muy mexicana, ¿lo notaste?

El cineasta  Alfonso Cuarón sostuvo la batuta fílmica en la cinta “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, por lo que el director mexicano decidió mostrar al mundo un poco de cultura de su país, incluyendo varios detalles de México dentro del mundo mágico de Harry Potter.

Artesanías

En la tercera película de la famosa saga, se puede ver una canasta artesanal junto a la cama de Harry Potter, esto después de haber inflado a su tía por ofender a sus padres.

El escudo de la bandera de México

En la fuente del patio trasero de Hogwarts, se puede apreciar claramente que hay cuatro estatuas de águilas devorando serpientes, en alusión al escudo nacional de México. Esto también pueden ser visto en el juego "Harry Potter: Hogwarts Mystery".

Los Colores de la bandera

En la escena donde "Harry" huye de casa y es recogido por el autobús noctámbulo, dentro del medio de transporte se pueden ver lo colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo; incluso, se aprecia una bandera de México como tal.

“Y tú mamá también”

La escena en la que "Harry", "Ron" y "Hermione" se abrazan desconsolados por el “sacrificio “del hipogrifo Buckbeak, rememora una de los momentos de la película “Y tú mamá también”, dirigida por Cuarón y protagonizada por Gael García Bernal, Diego Luna y la española Maribel Verdú.

Dulces mexicanos

Otro detalle incluido por Alfonso Cuarón, son las tradicionales calaveras de azúcar, un dulce mexicano típico del Día de Muertos.

En la cinta, las calaveritas son vendidas entre los dulces de la tienda Honeydukes, en Hogsmeade. También se puede ver una catrina como decoración de la tienda mágica.

Canción mexicana

Después de que "Harry Potter" y "Hermione Granger" salvan a "Sirius Black", "Albus Dumbldore" tararea alegremente una canción muy mexicana: "La raspa".

Más calaveras

Cuando "Harry" va al despacho de "Remus Lupin", en el armario se pueden ver calaveras al estilo mexicano.

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados