
El cantautor y amigo de Vicente Fernández, Martín Urieta, compartió ante los medios que hace un año fue la última vez que estuvo con “El Charro de Huentitán”, momento que recuerda con cariño, pues compartieron una comida entre amigos.
En esa ocasión, el escritor llevó a la reunión al cantautor español Diego el Cigala, quien es fan del patriarca de Los Fernández.
“Su sueño de El Cigala era conocer a Vicente, pero no le daban acceso para verlo y yo me ofrecí, lo llevé, comimos y Vicente estuvo presumiendo su voz, como en los mejores tiempos.
"Estaba cantando, pero lo que sí notamos, cuando se puso de pie, fue que claudicaba, y nos contó que en una ocasión iba caminando por el campo y, de repente, la pierna ya no le respondió y se cayó. Pienso que a lo mejor, a consecuencia de eso que iba avanzando, se volvió a caer”, contó Urieta durante un evento de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM).
El originario de Huetamo, Michoacán narró que hace más de un año, cuando compartió mesa con Vicente Fernández en su rancho “Los Tres Potrillos”, despedirse de su colega le dejó un sentimiento de nostalgia, lo que le hizo estremecerse de pensar que quizá sería la última vez que se veían.
“Dije: ‘no vaya a ser que yo ya me vaya a morir o no sé’ , pensé algo muy raro porque él tiene una terracita y cuando nosotros nos metimos al coche, me dijo: ‘Adiós mi compositor predilecto’, y se me enchinó el cuerpo porque lo tomé como una despedida, no sé para quién, si para mí o para él”.
Urieta y Fernández son amigos y colaboradores desde que el patriarca de los Fernández inició su carrera artística. El presidente de la SACM escribió más de 20 éxitos interpretados por el esposo de Chente como “Acá entre nos” y “Mujeres divinas”, por lo que la actual situación de salud del intérprete le causa mucha tristeza, sobre todo porque desde que ingresó al hospital no ha podido tener contacto con la familia Fernández.
El último reporte médico de Vicente Fernández
De acuerdo con el último reporte de salud de Vicente Fernández, el cantante podría salir de terapia intensiva.
“De continuar su estado de ‘estabilidad’ y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación”, se lee en el documento compartido a través de la cuenta de Instagram de “El Charro de Huentitán”, que se encuentra en el Hospital Country 2000 de Guadalajara desde el pasado 9 de agosto.







