Celebridades

Salvador Cabañas, ex jugador del América, confesó por qué le dispararon en la cabeza

El atentando del JJ en contra del exfutbolista terminó con su carrera en las canchas

La madrugada del lunes 25 de enero del año 2010, el paraguayo Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza en el centro nocturno Bar-Bar de la Ciudad de México. Tras ser herido de gravedad salvó la vida de manera milagrosa, pero no así su sólida carrera en el fútbol.

Mucho se ha dicho sobre por qué Jorge Balderas Garza, alias el JJ, le disparó a sangre fría al futbolista, pero, después de más de una década del suceso, el propio exjugador de las águilas del América confesó que el motivo de la agresión respondió a una apuesta que perdió con el JJ, ahora sentenciado por crimen organizado.

"La realidad es que en ese partido (contra Morelia) yo había marcado dos o tres goles me parece y ganó el equipo, supuestamente él, apostó en contra de nosotros y por eso sucedió.

"Yo no recuerdo bien, pero es hasta donde me acuerdo", confesó el exdelantero en la inauguración de un Centro de Rehabilitación en el estado de Morelos.

En la rueda de prensa, el paraguayo confesó que se encuentra tranquilo y agradecido con su nueva vida y que ya perdonó a JJ.

"Siempre lo voy a decir, y si encuentro al señor delante de mí, le diré que lo perdono, por algo estoy con vida y siempre le agradeceré al ser supremo y a la gente que me apoyó", dijo.

A 11 años del episodio que lo llevó a perder su carrera profesional en el fútbol, el exgoleador vive en su pueblo natal en Paraguay.

Cabañas declaró que no guarda rencor y actualmente no vive en la pobreza, como muchos aseguraban, sino que se encuentra enfocado a sus negocios: complejos deportivos que le generan importantes ingresos.

"Interiormente estoy muy bien, estoy en paz, me dieron otra oportunidad. Nunca me he arrepiento de nada porque siempre estoy apoyando a la gente que necesita, para que salgan adelante y seguir vivo, es lo que me importa", añadió

Sobre el apoyo que tuvo por parte del América, Cabañas confesó que la institución hizo todo lo posible en su momento para que pudiera volver a los terrenos de juego. Y es por eso que le guarda el cariño y agradecimiento.

"Sí, siempre le voy a estar agradecido al Club América porque hicieron todo lo posible porque me recuperara y volviera a las canchas", finalizó.

El ataque a Salvador Cabañas 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados