Celebridades

Siguen las reacciones: Don Omar y Yotuel respaldan a Residente y responden a J Balvin

El exintegrante de Orishas cuestionó la medición de “los grandes del género” solamente por los números en plataformas digitales

Tras el llamado de J Balvin a boicotear los Latin Grammy y los comentarios de Residente ante el dicho del colombiano respecto a que el reguetón fue menospreciado en las nominaciones para este año, otros cantantes han reaccionado, dividiendo al movimiento urbano. Don Omar y Yotuel Romero se han pronunciado desde sus redes sociales.

"Te voy a decir algo J Balvin, el movimiento urbano no empezó contigo, empezó hace años con Orishas, con el disco 'A lo cubano', en el 99 nos nominaron a Best Alternative Album porque no existía la categoría de rap. Artistas como Tego Calderón, artistas que han cantado lo que pasa en las calles, lo que ocurre en el día a día de nuestros países, merecen el respeto, mi hermano. Yo te voy a decir mi humilde opinión, no me gustó eso que dices que 'los artistas urbanos, grandes y poderosos no vayan a los Grammy'", dijo el exintegrante de Orishas.

El cubano también cuestionó el concepto de Balvin sobre "los grandes del género" y contundente opinó que no se puede medir la importancia de un artista por los números en plataformas digitales.

"Para mí un artista urbano poderoso es cuando tú logras con una canción tuya que un pueblo te responda. El día que tú le hables al pueblo colombiano o te pongas en el pellejo del pueblo colombiano en una canción y no estés pensando en los números ni en visitas ni en Spotify, entonces tú y yo estamos hablando del movimiento urbano", continuó.

Por su parte, Don Omar, quien recientemente lanzó "Flow HP" con su compatriota Residente y quien es considerado uno de los pioneros del reguetón, escribió en redes sociales:

“Entonces, ¿el menos que le mete de todos es el líder de la revolución? No hay peor tiniebla que la ignorancia”.

¿Cómo empezó todo? ¿Qué dijo J Balvin?

"Les damos rating, pero no nos dan el respeto", dijo el "Niño de Medellín", pidiendo que no asistan a la entrega de los premios programada para el 18 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

Residente respondió el jueves con en un video en el que fue tajante:

"Estoy perdido, José. Si los Grammy no nos valoran entonces por qué yo tengo 31 grammys. Yo no soy urbano, yo no rapeo o de qué género estamos hablando. Porque por lo que vi ayer nominaron a muchos colegas que le metieron cabrón. Yo te creería lo del boicot si, no sé, el año pasado cuando te nominaron 13 veces no ibas pa' los Grammy. Pero ahí tú no pediste boicot".

La publicación fue borrada, pero J Balvin alcanzó a escribir en los comentarios "Respeto tu opinión".

Luego de los dichos, el jueves J Balvin ironizó desde Instagram con una fotografía donde se le ve junto a un food truck de hot dogs.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados