Tiempo-x

“El juego del calamar” se perfila como el más grande éxito de Netflix

A pocos días de su estreno, se encuentra en el número 1 de preferencia a nivel mundial

“El juego del calamar” se ubica en el primer lugar de preferencias a nivel mundial y está a punto de superar producciones como “Stranger Things” y “La casa de papel”, a tan solo unos días de su estreno en la plataforma Netflix.

Según Ted Sarandos, codirector general y responsable de contenidos de Netflix, "El juego del calamar” será, sin duda, “nuestro mayor programa en lengua no inglesa y tiene muchas posibilidades de ser nuestro mayor éxito en toda la historia".

Netflix suele medir la popularidad de sus programas basándose en el número de personas que hacen click y ven el título durante al menos dos minutos, así como en la cantidad total de tiempo que se transmitió, teniendo en cuenta los primeros 28 días posteriores al estreno. 

En el caso de “El juego del calamar”, se estrenó el 17 de septiembre, sólo tiene 11 días de audiencia hasta ahora. Actualmente, la serie más popular es “Bridgerton”, seguida de “Lupin”, en el número 2. Pero los números indican que va a la alza.

Respecto a la gran pregunta de si habrá una segunda temporada, Dong-Hyuk Hwang, creador de la exitosa serie, dijo a la revista “Variety”, que podría volver a producir largometrajes antes de hacer la secuela de la serie. 

"Si lo hiciera, desde luego no lo haría solo. Consideraría la posibilidad de utilizar una sala de guionistas y querría contar con varios directores experimentados", afirma Hwang. 

 

Tags