QEPD

Tayda, hija transgénero del músico argentino David Lebón, se quitó la vida en Nueva York

“Hace casi una semana mi vida cambió para siempre, el dolor que me atraviesa es inmenso", escribió el músico en su Instagram

Tayda Lebón.Créditos: Instagram
Escrito en TIEMPO X el

Tayda Lebón se suicidó en Nueva York. El fallecimiento de la hija transgénero del famoso músico argentino David Lebón, integrante de grupos como Serú Girán, se dio a conocer el pasado 14 de octubre en las redes sociales del periodista Franco Torchia.

Escribió: “En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hija de David Lebón. Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza”. Él mismo confirmaría más tarde el suicidio. 

Fue hasta hace unas horas que David Lebón hizo un comentario público a través de su cuenta de Instagram. En una imagen de fondo negro se podía leer: “Hace casi una semana mi vida cambió para siempre, el dolor que me atraviesa es inmenso. Solo quiero agradecer todo el amor que estuve recibiendo en estos días, cada mensaje, cada llamado, cada presencia. No sé cómo se camina a partir de ahora, solo sé que la música siempre me salvó y es a lo que me aferraré a partir de ahora”.

Tayda era tatuadora y también música, como su padre y su madre, Lili Lagarde. En 2017 decidió comenzar al fin el proceso para transformar su cuerpo al autopercibirse mujer y definirse pansexual. Según había comentado en una entrevista, desde siempre se había considerado mujer.

En otra entrevista, manifestó su cariño hacia su papá. "Mi papá fue, es y será mi mejor amigo. Con sus pro y defectos, como todos tenemos. Yo soy quien soy gracias a él. Yo puedo ser libre porque se me ha permitido ser libre. Y eso es algo que nunca me faltó de mi papá. Me siento amado, escuchado siempre. Está orgulloso de mí. Respeto es lo que aprendí de él. Tanguito no era boludo. ¡El amor es más fuerte! El resto es una pelotudez".

Con su madre, que vivía en Nueva York como ella, no llevaba una buena relación, según lo había manifestado públicamente. En la página de Facebook de Transfeminismo Abolicionista se recuperó un posteo de Tayda en el que se denotaba que las cosas no iban bien para ella desde hacía meses.