Celebridades

Actriz reclama indemnización de 125 millones de dólares en nueva demanda contra Bill Cosby por abuso sexual

La demanda se presenta cuatro meses después de que un tribunal anulara la condena que cumplía por abusos sexuales

La actriz Lili Bernard, que figura entre las que han denunciado al actor Bill Cosby por abuso sexual, presentó este jueves una demanda en la corte federal en Nueva Jersey, en la que reclama una indemnización de 125 millones de dólares.

La demanda contra el comediante se presenta cuatro meses después de que un tribunal en Pensilvania anulara la condena que cumplía el comediante por abusos sexuales, señala Efe.

El actor, de 84 años, fue condenado en 2018 a diez años de cárcel, de los que debía cumplir al menos tres, por agresión sexual en 2004 a la canadiense Andrea Constand, una de las más de sesenta mujeres que le han denunciado.

“He esperado mucho tiempo para poder llevar mi caso a la corte y espero ser escuchada y responsabilizar a Cosby por lo que me hizo. Aunque ocurrió hace mucho tiempo, todavía vivo con miedo, dolor y vergüenza todos los días de mi vida”, dijo Bernard en un comunicado.

La actriz presentó su acción legal siguiendo una ley de Nueva Jersey que abrió un periodo de dos años a los sobrevivientes de abuso sexual para presentar demandas civiles contra sus presuntos abusadores, independientemente de cuándo hubiera ocurrido el abuso. Alega que conoció a Cosby en el set de "The Cosby Show" y que él se ofreció a ser su mentor, alrededor de julio de 1990.

Asegura que el mes siguiente, el actor la citó en el hotel Trump Taj Mahal en Atlantic City, donde le prometió presentarle a un productor que ayudaría con su carrera, pero en el lugar le preparó una bebida no alcohólica, y luego comenzó a "sentir síntomas de mareos, ganas de vomitar y debilidad".

En el documento también se lee que perdió el conocimiento y al despertar, lo encontró quitándole la ropa. Recuerda decirle que no y después perder el conocimiento nuevamente. De acuerdo con la demanda, cuando despertó, Cosby la estaba violando.

El portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, aseguró a NBC que Cosby se mantiene firme en su inocencia, y que combatirá “enérgicamente” cualquier acusación en su contra, pues está dispuesto a llevar esta pelea al tribunal más alto del país.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados