
Con una exitosa carrera de más de 50 años, el cantante Vicente Fernández ha protagonizado varios escándalos, que van desde presuntas infidelidades, acoso sexual y hasta una paternidad fuera del matrimonio.
Pero una de las más polémicas noticias es en torno a su salud, pues los pronósticos desde su hospitalización, a más de dos meses de permanecer en cuidados intensivos, no son alentadores.
Las más recientes noticias indican que "ha limitado su calidad de vida y ahora depende, en forma continua, de cuidados especializados de salud"; pero lo más delicado es la versión de que "El Charro de Huentitán" tiene muerte cerebral.

Entre todos estos temas que han puesto en el ojo del huracán al afamado intérprete, destaca cuando fue acusado de homófobo, después de sus declaraciones en una entrevista en vivo en su rancho “Los 3 Potrillos”.
En 2012 le diagnosticaron cáncer en el hígado. Y al respecto, le platicó al periodista Gustavo Adolfo Infante, para el programa "De primera mano", de Grupo Imagen: "Hice una gira mundial y estando en Houston me encuentran una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira".

El cantante explicó que por su enfermedad era sumamente necesario realizar la operación y que, para su fortuna, el equipo médico consiguió un donador rápidamente.
Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: 'Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto".
Fernández aseguró que decidió no someterse a la cirugía y abandonó el hospital, a pesar de que ya tenían el hígado listo para el trasplante.
Respecto a las declaraciones de "El Charro de Huentitán", la presidente del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, dijo que es "una homofobia totalmente desubicada y un reflejo de la ignorancia".
Asimismo, la especialista mencionó que la homosexualidad no es un problema sino parte de la diversidad humana, mientras que la homofobia sí es un problema serio, porque los prejuicios pueden dañar a las personas.







