Inicio

Vicente Fernández: primero reprimenda a los medios y luego el reporte de su salud

El Charro de Huentitán, dice el jefe del equipo médico que lo atiende, ha respondido favorablemente al tratamiento

No fue una conferencia de prensa, sino un informe médico oficial. El encargado de darlo fue el Dr. Francisco Javier López González, jefe del equipo médico que atiende a Vicente Fernández. La noticia es que el llamado "Charro de Huentitán" se encuentra estable y despierto, ya con "analgesia y sedación" leves, es decir, en apariencia respondiendo favorablemente al tratamiento médico.

Pero antes de conocer esta información, que siguió a un resumen sobre la situación de salud crítica por la que atravesó don Vicente, hubo que escuchar los "comentarios pertinentes" del doctor López. "Primero que nada les tenemos que pedir por favor respetar las medidas de seguridad que tanto nos aquejan en este momento", dijo, aludiendo a que en estos días de cobertura mediática se han roto los protocolos, lo que "incrementa el riesgo de contagio evidentemente entre los reporteros, entre visitantes y entre todas las personas que han sido entrevistadas".

Sin mencionar una sola vez la pandemia, semáforos epidemiológicos ni covid-19, el doctor simplemente dijo que pacientes y familiares se hallan inconformes "por no tener respeto a las áreas de ingreso, teniendo accesos parcialmente bloqueados por ustedes [los medios]".

"Evidentemente –prosiguió– se dará un informe médico oficial lunes y viernes a las cuatro de la tarde y buscamos con estas medidas evidentemente obtener orden, disciplina y respeto a las políticas de este hospital. Reconocemos evidentemente la importancia de su trabajo y la labor que tienen ustedes, y por lo mismo agradecemos su preocupación por el señor. Sin embargo, esto es en beneficio de ustedes y de todos los usuarios de este hospital". Tampoco especificó qué exactamente era lo beneficioso.

Luego, dio el informe agradeciendo la preocupación de todos “a nombre de la familia Fernández Abarca y de todo el equipo médico tratante”.

Vicente Fernández cayó "de su propia altura", lo que le ocasionó "una lesión a nivel de su columna cervical". Por ese motivo fue trasladado al hospital, "con pérdida en ese momento de la función en cuanto a su movimiento de las cuatro extremidades". Por eso fue operado de emergencia. "Posterior a la cirugía, él inicia con un problema de deterioro respiratorio que requiere la ayuda ventilatoria y también tenerlo parcialmente sedado para mejorar su confort personal". Encontraron una "infección aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que también se relaciona con la pérdida de la fuerza, enfermedad generalizada y que tiene una presentación atípica y agresiva". Actualmente en tratamiento, "Vicente Fernández se encuentra estable, despierto, con analgesia y sedación leve, con terapia de rehabilitación desde el momento de su ingreso y las primeras horas de estancia hospitalaria". Esperan su pronta recuperación.

Concluyó: “Agradecemos a todas las personas y a los medios su comprensión para guardar y hacer guardar la sana distancia de forma adecuada, entender la situación que aqueja a la familia y sobre todo no especular sobre el estado de salud del señor. Se estarán dando los informes de salud con las fechas y los días que ya se mencionaron”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados