Inicio

Tras polémica, Lambda García y Bárbara de Regil niegan haberse "vendido" al Partido Verde

Los conductores aseguraron que "el apoyo" que dieron a través de sus redes sociales no fue remunerado. Esperan no ser investigados por el INE

Se llevaron a cabo las elecciones de 2021 y hubo un tema que llamó más la atención que las mismas campañas políticas plagadas de videos de Tik Tok y apropiaciones ilegales de canciones: la larga lista de influencers y famosos que en teoría, vendieron su voto al Partido Verde.

El encargado de destapar la campaña del verde ecologista, realizada además, en plena veda electoral, fue el conductor Facundo, quien en un video bastante explícito exhibió a sus colegas por "ponerle precio a su opinión".

Durante el clip, Facundo contó que hace unos años le ofrecieron más de dos millones de pesos por proclamarse a favor del mismo partido en sus redes sociales, un acto que calificó de "asqueroso".

Ante esta situación y al verificar cómo más de un influencer y famoso se regían en sus cuentas de Instagram baja la misma dinámica de Q&A (preguntas y respuestas), en la que exponían que no les gustaba hablar de política pero que habían analizado las propuestas del Verde y hacia allá se dirigiría su voto, fue que todo quedó al descubierto.

Nombres como el de Karla Díaz, Laura G, Brandon Peniche, Bárbara de Regil y Lambda García, por mencionar algunos,  fueron expuestos e incluso, se habló e una posible investigación y procesos legales en contra de los participantes, pues la mayoría subió sus videos un día antes de las elecciones, situación que está completamente fuera de norma.

Justamente los últimos dos mencionados, a diferencia de todos los de la lista, han sido los primeros en hablar al respecto, aunque pareciera que no lo hicieron por su propia voluntad.

Lamda García niega haber aceptado dinero del PVEM

Lamda García fue interceptado por la prensa a las afueras de Televisa, donde las preguntas sobre el tema fueron las primeras en aparecer. Con un rostro visiblemente nervioso y la voz temblorosa, Lambda se limitó a decir que no tenía tiempo para responder en ese momento y que espera no ser investigado.

"Yo creo que el miércoles puedo darles entrevista. Solo lo hice por apoyar amigos, se dicen muchas cosas pero pues no. Nada más les digo que sean muy felices y que apoyen a todo mundo, jamás lo hice por dinero, es por amistad, esperemos que el INE no me investigue".

Incluso, la biografía del actor y conductor ha sido modificada por un tercero en Wikipedia, donde se incluyó textualmente que su voto fue vendido "porque tenía mucha hambre".

Por su parte, la actriz y conductora Bárbara de Regil fue interceptada y cuestionada sobre el tema en el aeropuerto de la Ciudad de México. En su caso, la respuesta fue mucho más directa, al negar de manera tajante que haya recibido dinero de parte del Partido Verde.

"No me fue remunerado, todo lo que hago me sale del corazón, yo etiqueto a todo el mundo, yo hablo de lo que quiera", señaló escueta la polémica intérprete.

Hasta ahora, los demás influencers y famosos se han limitado a continuar con sus actividades digitales como si nada sucediera, aunque  por otro lado, varios publirrelacionistas y agencias de management se han deslindando abiertamente de la situación.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados