Videojuegos

Roblox pedirá verificación de edad para acceder a nuevo contenido más gráfico y temas de adultos

Deberás confirmar que tienes más de 17 años para disfrutar del más reciente contenido que Roblox traerá a la plataforma.

Durante este martes, Roblox compartió una interesante información en su blog: llegará a la plataforma contenido más gráfico y de adultos, como escenas de sangre y consumo de alcohol. Sin embargo, para acceder a este, deberás verificar que tienes más de 17 años.

Esto, debido al gran crecimiento que han tenido en jugadores entre 17 a 24 años, lo que significó que durante 2022, el 38% de sus jugadores activos “tenían 17 años o más. Como evolución natural, ahora permitimos a los creadores crear contenido específico para este público”, comentaron.

Con el fin de que los menores no consigan llegar a este tipo de juegos, es que se implementará esta nueva confirmación de edad, mediante la cual tendrás que subir una selfie y una foto de tu documento de identidad.

Según la información que Manuel Bronstein, jefe de producto en Roblox, le dio a The Verge, “esta es una gran oportunidad para que la comunidad de desarrolladores aproveche este grupo demográfico”.

De esta manera, este cambio representa una oportunidad tanto para la audiencia como también, para la monetización que reciben los creadores, ya que ellos tienen un mayor control sobre sus ingresos.

Eso sí, el contenido que presente desnudez, “actividad sexual o busque relaciones románticas en el mundo real”, siguen estando totalmente prohibidos, añadió Bronstein. De la misma forma, “la violencia extrema o el abuso físico o psicológico grave” tampoco se permitirá en la plataforma.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados