Videojuegos

¿Cuál es la compañía de videojuegos más querida por el público gamer?

Un portal de estadísticas reveló cuáles son las marcas más reconocidas, pero también las más queridas por las y los gamers en Estados Unidos. ¿Concuerdas con el resultado?

Por más que en gustos no haya nada escrito, uno siempre, ya sea adrede o sin querer, tenderá a comparar las cosas que más nos apasionan.

Un ejemplo de esto es cuando decimos que cierto juego es mejor que otro, en donde saldrán a la luz los argumentos más técnicos sobre estos, así como también los sentimentales, dado que, muchas veces, les somos fieles a ciertas franquicias por la compañía histórica que nos ha dado.

Ahora, si les preguntamos cuáles son sus compañías de videojuegos favoritas, puede que tengan una respuesta inmediata o que la mediten un poco. Sin embargo, quienes la tienen clara son los gamers de Estados Unidos y así lo demuestra el siguiente estudio.

Compañías de videojuego favoritas por los gamers en Estados Unidos

La compañía de encuestas y estadísticas Statista realizó un estudio en donde le preguntó a las personas dos cosas: Cuáles son sus compañías de videojuegos más queridas y también cuáles son las que más conocen.

Pese a que ambas interrogantes podrían parecer sinónimos, en realidad son muy distintas. Pese a ello, Nintendo logró obtener el primer lugar en ambas categorías, demostrando un dominio de marca logrado por décadas gracias a franquicias como Mario, Pokémon, Zelda, entre muchos otros.

La investigación de mercado en cuestión se llamaba “¿Son las compañías de juegos más conocidas también las que gustan más?” y dejó a los nipones en la cima quienes son conocidos por el 73% de los encuestados y queridos por un 47%.

Después vino Electronics Arts (EA) con un posicionamiento de marca del 52% y una popularidad del 32%; Epic Games con un 53% y 27%; y Rockstar Games con un 39% y 22%.

El estudio de Statista contó un universo de más de mil encuestados en agosto de 2022 que ocasionalmente juegan videojuegos y que tenían entre 16 y 64 años.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados