Tendencias

Las 9 mejores funciones para tener en tu smartwatch

Contar los vasos de agua que hemos tomado durante el día, llevar un registro de nuestro ritmo cardiaco o llamar rápidamente a alguien son algunas de las que tienes que tener en tu Galaxy Watch6.

Galaxy Watch6 en sus distintos colores.

Los smartwatch cada vez se vuelven más comunes entre todas las personas, ya que nos permiten acceder rápidamente a distintas funciones (también llamadas “tarjetas”) sin necesidad de tener que sacar nuestro teléfono, siendo algunos de los mejores y más vendidos los pertenecientes a la línea Galaxy Watch de Samsung.

Ya sea controlar lo que estamos escuchando, llamar rápidamente a alguien o medir cómo está nuestro ritmo cardiaco, son muchas las cosas que podemos hacer gracias a estos útiles dispositivos, además de, claro está, ver la hora.

Es por eso que hoy te contamos cuáles son las mejores funciones que puedes añadir a tu reloj, para que no solo te sirva para ver la hora y revisar tus notificaciones, sino que también ayude a mejorar tu calidad de vida.

Estas son las 9 mejores funciones para tener en tu smartwatch

Conocidas oficialmente como “tarjetas” dentro de los relojes inteligentes Galaxy, estas funciones se añaden a tu pantalla de inicio, mostrándose si deslizas el dedo hacia la derecha.

Hoy te contaremos cuáles son las mejores para añadir al último modelo de esta línea, el Watch6.

Estrés

Incluso si consideras que eres una persona que pasa su día relajada, poder monitorear los niveles de estrés que sentimos durante la jornada, nos sirve para saber qué son las cosas que más nos afectan.

De igual manera, esta función nos da la posibilidad de realizar una respiración guiada en caso de que lo sintamos necesario, la que puede durar el tiempo que tú elijas. Inhalar y luego exhalar profundamente es una de las mejores formas para relajarnos.

Sueño

Junto a la medición normal de tu sueño, la que te dará un puntaje según qué tan bien o mal lo hagas, junto a información sobre las distintas fases de tu reposo, el Galaxy Watch tiene la opción de vigilar tanto la temperatura de tu cuerpo como el oxígeno en sangre. Este último es especialmente importante para saber si nos quedamos sin aire durante la noche.

Además, podremos saber qué animal somos dependiendo de nuestra rutina y manera en la que descansamos. Por ejemplo, si eres un pingüino, significa que despiertas con demasiada frecuencia durante la noche.

En casos así, puedes también iniciar un entrenamiento de sueño, el que te ayudará a desarrollar hábitos saludables para dormir mejor.

Pantalla de registro de sueño en Galaxy Watch y teléfono.

Ritmo Cardiaco (RC)

Ligado también al estrés, tenemos disponible una herramienta que permite monitorear nuestro ritmo cardiaco, algo sumamente importante para todos.

El reloj nos mostrará cuántas palpitaciones son las que usualmente hay durante el reposo según nuestra edad, lo que nos permite saber, por ejemplo, si estamos sufriendo de taquicardia o bradicardia y deberíamos acercarnos a un profesional de la salud.

Puedes también ajustar una alerta que te indique cuando tu ritmo cardiaco esté sobre o por debajo de un nivel definido por ti mismo durante 10 minutos mientras estés en reposo.

Del mismo modo, podrás configurar esta opción para que tu pulso se mida de manera constante, cada 10 minutos o de forma manual cuando tú quieras.

Alarma

Al fin y al cabo, por muy inteligente que sea nuestro reloj, no hay que olvidarse de que debe cumplir también las funciones normales de uno: tener la alarma disponible dentro de nuestras tarjetas es sumamente útil, especialmente para quienes trabajan con horarios distintos durante la semana.

Podrás elegir alertas que suenen solo en tu reloj, en caso de que no quieras molestar a las demás personas que vivan contigo, o en ambos dispositivos, por lo que tendrás todo el poder en tu muñeca para no llegar tarde.

Controlador multimedia

Si eres alguien que constantemente sale a la calle con audífonos y no le gusta sacar su teléfono para cambiar la música o ajustar el volumen, esta tarjeta te permitirá hacer todo eso directamente desde te reloj.

Ya sea que estés viendo YouTube, escuchando Spotify o incluso disfrutando de una serie pero tu celular está muy lejos y te da flojera levantarte, tendrás la opción de hacerlo desde tu Galaxy Watch. También podrás modificar desde dónde sale el audio, alternando entre el móvil, auriculares o algún otro dispositivo que tengas conectado.

Tarjeta de control multimedia en reloj Galaxy Watch 6.

Agua

Hay que admitirlo, somos muchos quienes si no somos recordados de tomar agua o llevamos un registro de la que hemos consumido durante el día, simplemente no lo hacemos.

Es por eso que el poder definir un objetivo de vasos a beber y añadir con un simple botón cuando lo hayamos hecho es un incentivo bastante poderoso, especialmente si constantemente lo vemos al pasar las tarjetas de nuestro reloj.

Batería

Puede sonar básico, pero es importante saber cuándo hay que cargar no solo nuestro reloj, sino que también nuestro teléfono y audífonos inalámbricos, en caso de tener.

Es por eso que la tarjeta disponible en el Galaxy Watch 6 para monitorear todos tus dispositivos es útil y eficiente.

Contactos

A través de nuestro reloj inteligente podemos llamar directamente a nuestros contactos y hablar con ellos desde el mismo, sin necesidad de usar nuestro teléfono.

Gracias a esta tarjeta, podremos añadir a cuatro personas a marcación rápida, a quienes con solo presionar su nombre nos permitirá enviarles un mensaje o marcarles.

Actividad diaria

Otra parte fundamental de los relojes inteligentes es poder medir nuestra actividad física diaria, y tenerlas todas en una sola pantalla hace que podamos monitorear fácilmente qué tal lo hemos hecho durante la jornada.

En esta tarjeta verás tus pasos, tiempo trabajado y calorías quemadas, las que podrás ver en detalles si haces clic en ellas.

Una alternativa o complemento a esta función es Multiejercicios, donde podrás indicarle a tu Galaxy Watch6 si estás caminando, corriendo, haciendo ciclismo o incluso nadando.


Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados