Tendencias

¿Cómo saber si se filtró mi contraseña en internet?

Es importante saber a qué plataformas le das acceso a tus datos, ya estas pueden ser vulneradas y tus datos repartidos por todos lados.

Persona utilizando un notebook.
Filtración de contraseña. Te contamos cómo puedes descubrir si tu clave ya no es segura. (Unsplash)

Mientras utilizamos internet, constantemente debemos registrarnos en cientos de sitios web, siendo los más usuales las redes sociales y correos electrónicos, a través de los cuales muchas veces damos acceso a otras plataformas o aplicaciones.

Haciendo esto, estamos expuestos a que se filtre nuestra contraseña si es que alguno de estos es hackeado y no somos constantes en cambiar nuestras claves.

De esta forma, incluso la información de tarjetas de créditos podrían estar en manos de personas malignas, lo que podemos no saber, por lo que hoy te enseñaremos a revisar si se filtró alguna de las tuyas.

¿Cómo saber si se filtró mi contraseña?

Gracias al sitio web Have I Been Pwned? es posible, solo escribiendo tu correo electrónico, conocer todos los lugares en los que tu contraseña ha sido vulnerada, incluyendo la fecha en la que esto sucedió y la información comprometida ante el ciberataque.

Página principal de Have I Been Pwned?
Es importante que cambies constantemente tu contraseña para evitar filtraciones. (Have I Been Pwned?)

En caso de que sea así, es importante que cambies tus claves, especialmente la de tu email. De todas formas, te recomendamos hacer esto cada cierto tiempo (alrededor de tres meses) o añadir una verificación en dos pasos en todas las cuentas que puedas, tales como Instagram, Facebook, Steam, Google, etcétera.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados