Tendencias

La historia del gamer que ganó una Xbox Game Pass de por vida, pero lo rechazó

Esta anécdota se hizo viral en Reddit, donde varios colegas del mundo de los videojuegos se ofrecieron para apoyarlo.

En los últimos días, un posteo en la red social Reddit se ha vuelto viral, dado que cuenta la historia de un jugador estadounidense que saboreó la fortuna y la mala suerte al mismo tiempo.

Ocurre que la persona, de la que se desconoce su nombre, ganó un concurso realizado por Microsoft, el que consistía en un sorteo de una suscripción de por vida de una Xbox Game Pass, una plataforma de suscripción que permite a sus usuarios tener acceso a juegos y beneficios ligados a la consola.

Sin embargo, por más que todo el mundo aceptaría esto sin pensarlo, él decidió dar un paso al costado por una razón: los impuestos que debería pagar para recibirlo.

Xbox Game Pass y los impuestos que traería

Según el posteo viralizado en Reddit, el premio en cuestión le otorgaba una suscripción de 40 años a la Xbox Game Pass, todo gratis, lo que le significaría ahorrar un montón de dinero en videojuegos.

Eso sí, en las condiciones estaba estipulado que el ganador debería hacerse cargo de los impuestos por ingresos adicionales que recibiría en su declaración.

Dicho en simple, de haber aceptado este gran premio, tendría un ingreso imponible adicional de 7 mil 300 dólares, lo que le habría obligado a pagar $1.752 dólares en impuestos, lo que en pesos chilenos equivale a casi 1 millón 400 mil.

“No estoy enojado, pero si esto fuera por un sistema de computadora para juegos de $7.300 dólares que podría disfrutar de inmediato, probablemente valdría la pena una factura de impuestos adicional de $1742, pero este valor del premio se mide durante 40 años”, dijo desconsolado.

Lo llamativo es que en el mismo post que develó esta anécdota, muchos usuarios dijeron que perfectamente le habrían ayudado a pagar dichos impuestos, por lo que después comentó que se siente un tanto arrepentido de rechazar el magno premio.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados