Desde ayer, millones de usuarios de Twitter notaron que el logo de la página había pasado de ser el icónico pájaro celeste, Larry, a transformarse en Doge (una perrita Shiba Inu llamada Kabosu), uno de los más emblemáticos memes de internet.
Si bien muchos lo confundieron con Cheems, otro can bastante parecido y popular, la verdad es que este extraño movimiento por parte de Elon Musk hizo, además de que todos enloquecieran, que la moneda del mismo nombre aumentara bastante su valor.
Hay que recordar en todo caso que el CEO de Tesla está siendo demandado por inversores que afirman que está “involucrado en un Esquema Piramidal Crypto (o sea, un esquema Ponzi) a través de la criptomoneda Dogecoin”, enumerando alguno de sus tweets como prueba al respecto.
im so tired of doge commodification. her name is kabosu and she does not care for crypto pic.twitter.com/4zW4N2SUvR
— Dooblerino (@cinna_derg) April 3, 2023
¿Por qué cambió el logo de Twitter a Doge?
La verdad es que la criptomoneda Dogecoin aumentó su valor desde bajo los 8 centavos hasta casi 9, por lo que si realmente es una estrategia para aumentar su precio, está funcionando. De hecho, Musk anteriormente ya ha permitido que se compren incluso productos Tesla con la moneda virtual.
¿Habrá sido ese el objetivo del actual dueño de la plataforma? Otros teorizan que quizás es una broma de April Fools’ (Día de los inocentes) que llegó dos días tarde, pero la verdad es que no hay aún una respuesta clara.
Eso sí, Musk compartió un par de tweets al respecto. El primero era un simple meme, pero el segundo nos muestra una conversación con el usuario Chairman, donde este, además de incitarlo a comprar Twitter, le dice que cambie el logo con el pájaro a un Doge.
“Jaja, eso sería genial”, respondió el hombre en el intercambio. La foto vino acompañada de un “Como prometí” de parte del multimillonario. ¿Será que simplemente Elon Musk está cumpliendo con su palabra? Lo dudamos.
As promised pic.twitter.com/Jc1TnAqxAV
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023