Tendencias

Biden amenaza a TikTok por espionaje: La compañía deberá vender sus acciones o será prohibida en Estados Unidos

Estados Unidos exigió que o se vende TikTok de ByteDance, o la aplicación será prohibida en el país debido a los riesgos de espionaje chino.

Estados Unidos una vez más está en picada contra TikTok, esta vez poniéndole un ultimátum: O se separa de su empresa matriz china ByteDance vendiendo sus acciones, o la aplicación enfrenta una posible prohibición en el país.

Así lo aseguró la administración de Biden, según informaron The Wall Street Journal y el The New York Times, quienes fueron los primeros en anunciar la demanda.

Recordemos que anteriormente la Casa Blanca ya había obligado a los integrantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos eliminar TikTok de los teléfonos emitidos por la institución gubernamental, ya que la red social podía significar un “gran peligro para sus usuarios” debido a la falta de honestidad en el uso de información por parte de ByteDance.

En este sentido, gracias a un proyecto de ley presentado a principios de mes, el Secretario de Comercio tendrá la capacidad de prohibir a las empresas extranjeras operar en el país si existen amenazas para la seguridad nacional (espionaje, en palabras simples), lo que tal como sabemos es la razón fundamental de la aversión hacia la aplicación.

Respuesta de TikTok

TikTok ha asegurado que los datos de los usuarios no se almacenan en China, proponiendo de esta forma un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos en el que separaría las operaciones en su territorio de ByteDance con el fin de mitigar sus preocupaciones.

Sin embargo, según lo informado por el Wall Street Journal, en diciembre las negociaciones entre TikTok y Washington se estancaron y el futuro del acuerdo se veía incierto. Hasta el momento, no existe una respuesta exacta sobre esta amenaza por parte de la red social.

Pero estas deberían llegar pronto, dado que Shou Zi Chew, CEO de la aplicación, deberá declarar ante un comité del Congreso estadounidense la próxima semana.

Cabe destacar de todas formas que el país norteamericano no es el único en tomar medidas de prohibición contra TikTok, ya que Reino Unido, Nueva Zelanda, Dinamarca, Canadá e incluso la Unión Europea también adoptaron la decisión de no permitir que funcionarios y trabajadores gubernamentales la posean en sus dispositivos móviles, debido a la posible amenaza de espionaje.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados