Tendencias

¿Tienes Infinitum de Telmex? Si has sentido que está más lento te lo podrían estar robando

Si eres cliente de Infinitum, el servicio de Internet de Telmex, y has notado que cada vez navegas más despacio, probablemente alguien se está colgando de tu Internet. Aquí te decimos cómo puedes notarlo y cómo prevenirlo.

Infinitum es el servicio de Internet que ofrece Telmex, el más popular en México, y curiosamente es uno de los que más tiene reportes por sus usuarios en la falla de su servicio. Si bien algunas veces estos problemas dependen por completo de la empresa y su logística, otras veces la afectación en el servicio es consecuencia de la intervención de un tercero, es decir, que la velocidad del Internet puede bajar si la red del WiFi es intervenida.

Aunque no lo creas, esto puede ser mucho más común de lo que te imaginas, y es que son muy pocos los usuarios que configuran sus redes para aumentar la seguridad. A continuación te compartimos una guía para que puedas saber si alguien se está colgando de tu Internet de Infinitum y cómo puedes prevenirlo.

Este tutorial está dedicado únicamente para los usuarios del servicio de Infinitum y Telmex en México, ya que los modems que proporciona la compañía de Internet cuentan con algunas características muy particulares. Poseen una consola de administración que permite que el mismo usuario pueda configurarlo sin la necesidad de acudir con un técnico especializado.

¿Cómo puedo saber si están robando mi Internet de Telmex?

  1. Determina la dirección IP de tu módem, lo puedes hacer con alguna plataforma como Whatsmyip.org, copia la dirección de números separados por puntos que te aparece en el portal
  2. Luego ingresa a este enlace, que sólo está habilitado para clientes Telmex
  3. Ingresa con tu clave de acceso y usuario de cliente Infinitum o Telmex. Si no has cambiado tu contraseña esta debe ser la clave de 10 dígitos que se halla en el módem, la encuentras a un lado de la palabra WPA
  4. Una vez dentro, da clic al apartado que se distingue como "Dispositivos Conectados"
  5. Inmediatamente podrás ver todos los dispositivos que están conectados a tu proveedor de servicios de Internet, ya sea por cable Ethernet (puede ser tu smartv o alguna computadora de escritorio) o bien de manera inalámbrica (WiFi)
  6. Si no reconoces alguno de estos dispositivos, lo más recomendable es borrarlo.
  7. Ahora que si te llevaste alguna mala sorpresa o si quieres evitar que se cuelguen de tu Internet, lo más recomendable es cambiar periódicamente tu contraseña. A continuación te decimos cómo.

¿Cómo cambiar la contraseña de tu WiFi?

  1. Ingresa al portal de Telmex
  2. Ahora entra a la sección de "Contraseña"
  3. Después dirígete al apartado de "Red" y luego da clic en el menú "WiFi"
  4. Ahí podrás ver varias opciones como cambiar el nombre de tu red inalámbrica o cambiar la clave de acceso.

Recuerda que es muy recomendable que esta contraseña esté compuesta por una combinación de 15 caracteres de números, letras en mayúsculas y minúsculas, y de ser posible símbolos.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados