Móviles

Espontáneas de Instagram: ¿Qué es y cómo habilitar la nueva función incorporada?

¿Viste un circulito un tanto extraño cerca de tus Historias? Aquí te explicamos cómo habilitar las Espontáneas y la polémica que traen consigo.

Instagram Así puedes usar las Espontáneas de Instagram. Créditos: Pexels

Tal como muchos se habrán percatado durante esta jornada, Instagram ya tiene disponible su nueva función llamada Espontáneas.

Esta le hace honor a su nombre porque busca ser una versión más rápida y realista de las Historias, dado que solo se tendrá 5 minutos para tomar una captura en tiempo real tanto con la cámara delantera como trasera del teléfono.

Tal como si fuera una especie de pago, para poder ver en tu inicio estas Espontáneas deberás realizar una y, en caso de que no sepas cómo se hace, aquí te explicamos.

Espontáneas de Instagram: Así se usa la nueva función

Cuando te metas a tu cuenta de Instagram, justo al lado de tu círculo de Historias aparecerá uno con el nombre de esta nueva función.

Al presionarlo, te aparecerá un mensaje explicativo que te invitará a probarlo. Tras aceptar, se activará tu pantalla y la cámara principal, donde podrás grabar o tomar una foto.

Este mensaje verás antes de comenzar tus Espontáneas. Captura: Instagram

Después, llegará el turno de la cámara frontal del celular para tomar una selfie. Con esto, si le das a publicar, ya tendrías tu primera Espontánea que te permitirá observar las que han hecho tus contactos.

Si bien la idea busca generar un ambiente sincero y de mayor agilidad en la red social, alejándose un poco de la alteración de realidad que pueden parecer los filtros, esta implementación no estuvo libre de polémicas.

Aquello se debe a que muchos la consideración una imitación a BeReal, red social cuya identidad era justamente la misma que ahora tenemos incorporada a Instagram.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados