Móviles

WhatsApp: Nadie podrá vincular tu cuenta sin tu huella dactilar

Protege tu cuenta de WhatsApp con un bloqueo que contemple tu huella dactilar, así nadie podrá vincularla con otro dispositivo sin tu permiso.

WhatsApp comenzó su reinado con una sencilla aplicación para los smartphones. Sin embargo, su éxito se ha ido extendido al nivel de que ahora cuenta con una versión web o de navegador y una aplicación hecha especialmente para utilizarla en la computadora. Esto puede resultar muy práctico al momento de mantener la comunicación; sin embargo, tener tu cuenta abierta en más de un dispositivo puede ser peligroso, por eso conviene tener el control de tu WhatsApp.

Si alguna vez has abierto tu cuenta de WhatsApp en su versión web o de escritorio, sabes que para hacerlo requieres vincularla mediante un código QR y que a menos que tú la desvincules, esta sesión quedará abierta, libre de que cualquier persona con acceso al dispositivo la pueda revisar en tiempo real, incluido los archivos que compartes por la aplicación o buscar en el historial de conversaciones. Para evitar cualquier lío o confusión, conviene que cierres la sesión cuando no la estés ocupando en la computadora o navegador. Pero, incluso hay una manera aún más efectiva para evitar que alguien le dé un mal uso a tu cuenta, puedes pedir tu huella dactilar cada que intentes vincular tu WhatsApp en una computadora. A continuación te decimos paso a paso el procedimiento que debes seguir.

Cómo configurar tu WhatsApp para que pida huella dactilar antes de vincular tu cuenta

  1. Antes de comenzar deberás cambiar el patrón de seguridad o contraseña de tu teléfono celular, asegúrate de que nadie más lo sepa
  2. Después tendrás que asegurarte de no tener ninguna actualización pendiente para WhatsApp, esto lo puedes verificar directamente desde la App Store o la Google Play Store, según tu sistema operativo
  3. Para empezar deberás abrir tu aplicación y tocar los tres puntos verticales para desplegar un menú con varias opciones, selecciona el apartado de "Ajustes"
  4. Luego tendrás que elegir la opción de "Cuenta" y después "Privacidad"
  5. Busca en el menú "Bloqueo con huella dactilar y activa ese apartado
  6. Ahora coloca tu huella en el sensor de tu teléfono o la pantalla y espera a que WhatsApp la registre
  7. Vuelve a la pestaña de "Chats", y nuevamente haz clic en el menú de los tres puntos, para después acceder a "Dispositivos vinculados"
  8. Luego tendrás que hacer clic en el botón "Vincular un dispositivo"
  9. Para terminar deberás colocar tu huella para desbloquear la cámara y escanear el código QR cada que quieras abrir tu cuenta en WhatsApp Web o Desktop
  10. Sin lugar a dudas esta es una de las mejores maneras para mantener tu cuenta a salvo de filtraciones o mal manejo de tu privacidad en WhatsApp.

¿Cómo puedes ver qué dispositivos están vinculados a tu cuenta de WhatsApp?

  1. Puedes saber si alguien está o ha estado espiando tu cuenta realizando los siguientes pasos:
  2. Presiona el ícono de los tres puntos verticales que encuentras arriba y a la derecha de tu app
  3. Selecciona la opción que dice "Dispositivos Vinculados"
  4. Inmediatamente, podrás ver en qué navegador o computadora tu cuenta está activa, además de otros datos como  la hora exacta de la última conexión y el sistema operativo de la computadora.

¡Aquí te dejamos el video de la polémica del penacho de Moctezuma!

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados