Móviles

¿Te están robando el Internet? Así lo puedes saber

Si tienes la sospecha de que tus vecinos están entrando a tu red WiFi, puedes revisar esta guía para salir de cualquier duda y aprender a prevenir esta situación

Probablemente has sentido que desde hace un tiempo tu Internet no funciona con la misma rapidez que lo hacía anteriormente, y quizás por esto se te ha atravesado la idea de que esto se debe a que alguien más se está "colgando" de tu Internet de banda ancha. Pero, no te preocupes más que tenemos la solución para saber si alguien se está aprovechando de tu red WiFi y además te decimos cómo puedes prevenirlo.

Antes que nada, es importante recordar que intervenir redes inalámbricas puede ser muy peligroso, ya que los hackers profesionales tienen la posibilidad de obtener información muy delicada o manejar redes bot, para poder realizar phishing o instalar algunos malware o virus.

¿Cómo puedo saber si están robando mi Internet?

Windows

  1. Desde tu computadora puedes utilizar la herramienta gratuita Wireless Network Watcher de NirSoft. Basta con que la descargues e instales en tu computadora
  2. Una vez instalada, abre el programa y automáticamente hará un análisis de tu red local y te mostrará qué dispositivos están conectados a esta, además de su dirección IP y otros datos de fábrica, puedes agregar un texto para identificarles haciendo doble clic en su nombre.
  3. Si desconoces alguno de estos dispositivos debes saber que ahí tienes al ladrón de Internet.

iOS

  1. Si cuentas con un dispositivo Mac puedes utilizar el programa LanScan o Fing.
  2. Una vez descargado e instalado solo tienes que hacer clic en el botón verde que verás en la esquina superior izquierda "Lan your Scan"
  3. Así podrás visualizar los dispositivos conectados a tu red además de algunos dato complementarios.
  4. Fíjate bien en los nombres que reconozcan y en los que no (ahí están los intrusos)
  5. Cambia tu contraseña para reforzar la seguridad de tu red inalámbrica.

¿Cómo cambiar el nombre y  la contraseña de tu WiFi?

Este procedimiento cambia mucho dependiendo de los modelos de modems o routers, por ejemplo si posees un router Thompson deberás seguir los siguientes pasos:

Antes que nada deberás cambiar la clave precompartida de WPA, suele estar en la misma página que el nombre SSID, pero quizás varíe dependiendo el modelo. También puedes buscarlo en la configuración hasta dar con el término WPA, a un lado podrás ver la contraseña y nombre que has usado hasta ahora, cámbiala y pulsa sobre el botón guardar para aplicar los cambios.

Recuerda evitar contraseñas sencillas como datos personales, fechas o secuencias de números consecutivos, pero tampoco hagas combinaciones tan complicadas.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados